domingo, 2 de noviembre de 2014

Entendiendo a TH. Señales de humo. Un muro difícil de brincar. La decepción de Licho. PRD, vitalidad y crecimiento.

MIGUEL VARGAS resalta la vitalidad y el crecimiento del PRD. Sus recorridos de esta semana por Santo Domingo Oriental, La Romana e Higuey en contactos con la gente en la calle, con personalidades independientes y en las actividades perredeístas, dan crecimiento y vitalidad por todos los lados. Los actos de masas del candidato presidencial no son de compañeritos llevados en guaguas a fuerza de pesos, picapollos y tragos. Son cuadros y dirigentes que  expresan con claridad la defensa de su partido. Militantes que no bajan la guardia frente a la percepción que buscan posicionar firmas encuestadoras, que cuando llega la hora de la verdad cambian sus pronósticos cotejando que “la situación cambió”.    

POR QUÉ AHORA.  No se había entendido por qué el más enllave de los comunicadores cercanos a Hipólito, escribió: “Dije siempre, y lo repito, que fue un error escoger el partido de la familia Abinader y cambiarle el nombre, que era preferible hacer un partido nuevo...” Lucía extraño el arrependimiento de juntarse con Luis, luego de más de un año del momentum en que los ex candidatos presidencial y vicepresidencial a las elecciones de 2012 decidieron quemar las naves en el PRD y formar tienda a parte.

LAS SEÑALES DE HUMO que permiten traducir uno de los meollos fundamentales de la manera en que se ha venido a complicar el enredo para la formación del PRM, que explican la amargura del comunicador hipolitista y que es casi seguro somatizó con la renuncia de los que se propusieron como árbitros de la escogencia del candidato del PRM, vinieron a ser aireadas por El Cacique, Hatuey Decamps, en una comparecencia radial de estos días en El Sol de la Mañana.

UN MURO que difícilmente pueda brincar el más brincón de los chivos azuanos, fue la revelación de El Cacique. Dijo al equipo de Martínez Pozo y Eury Cabral que en conversaciones con don José Rafael Abinader le quedó clarísimo que mientras a su vástago Luis Rafael Abinader Corona no le tercien la cinta de la candidatura presidencial, no hay traspaso del certifico de ASD a PRM. Se confirmó el dato ayer, con alguien que al comentarse en su presencia la especie de El Carique, reveló que lo mismo le había dicho hace meses un destacado médico dominicano de Nueva York, quien por años ha sido figura importante del PRD  en La Gran Manzana.  Las revelaciones de Decamps hacen saltar de la sartén todas esas calientes preguntas que han estado sobre el fogón que es el PRM. Ahora es que resuenan duro las dos preguntas que han estado haciendo dirigentes de Luis ¿Y es fácil que los Abinader le den su partido a Hipólito para que él sea candidato? ¿Tú no sabes que esa gente tienen la astucia de los turcos de la Mella?

HASTA LA CREACIÓN misma del PRM está en cuestionamiento en estos momentos. Andrés Matos, Licho, quien ha sido jefe de prensa del hipólito-abinaderismo en todos estos tiempos, expresa en un artículo en las redes su profunda decepción con el curso tomado por la situación. Plantea sin ambajes que el PRM tiene que decidir entre “ser un partido meramente electorero, sin mística ni compromiso social”, o “si representa una alternativa para cambiar la perversa práctica política” prevaleciente en el país. Licho se pregunta cómo es posible que el PRM no pueda formar estructuras, crear comités y equipos, confeccionar un padrón de militantes, organizar y realizar una convención y acometer otras tareas rutinarias que se hacen en las demás formaciones políticas. Al sacarse ahora cartas que al parecer no fueron puestas sobre la mesa originalmente, el mambo de los PRM ¡se complica, caballero!

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario