viernes, 31 de octubre de 2014

PRM se queda sin árbitros. Más leña al fuego. Conjura. NY, otra canción de amargue.

PRM SIN ÁRBITROS. Revela hoy Diario Libre la renuncia de los comisionados para arbitrar la escogencia del método de elección del candidato presidencial del PRM. Informa que lavaron las propias, y dejaron en manos de Mejía y Abinader pelota tan caliente. No era para menos. Conforme se ha publicado, de la comisión Milagros Ortiz Bosch ha coincidido con Mejía en que ahora no es tiempo de elección sino de estructuración. Chu dijo que estaba de acuerdo con las encuestas para elegirlo, pero Quico Tabar dijo que no. Imagínense, ni entre los supuestos a arbitrar había coincidencia…

MÁS LEÑA AL FUEGO. Como si entre las enfrentadas huestes de Mejía y Abinader no hubiese ya suficiente candela, vino el aderezo de los resultados de la reciente encuesta Greenberg, que puso el horno a una temperatura no apta para galletitas. El estudio proyecta que para la primera vuelta de las elecciones de 2016 Hipólito es el candidato más aventajado del PRM, pero para la segunda vuelta es Luis, como quien dice: ni el uno ni el otro, todo lo contrario. Ahora es que esa pintura se ha puesto dura, como decía Pinto el pintor. Después de ese dato, ni por el Instituto ni por la Loma hay, ¡Zafa, Avenuncio!, quien se atreva a mencionar la tesis de elegir por encuestas.     

CONJURA MALSANA CONTRA HIPÓLITO. 
Un ejemplo de lo caliente que está la porfía lo da TH, el más más enllave entre los comunicadores cercanos a Hipólito. Vean el primer párrafo de su último artículo, puesto a circular en las redes sociales por al aparato propagandístico del ex presidente: “Otra vez los “compadres”, algunos “amigos”, colaboradores y excolaboradores, exministros y hasta exgenerales, periodistas y abogados parecen ponerse de acuerdo en una conjura para impedir que Hipólito Mejía pueda ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (¿?) recurriendo a elementos malsanos que en nada contribuyen con la unidad y el fortalecimiento de esa organización política”. 


NUEVA YORK  es otra canción de amargue en las ya turbulentas relaciones. Mientras los hipolitistas dicen que fue por cortesía que una representación de ellos acudió a un reciente encuentro de Luis Abinader en Nueva York, los abinaderistas proclaman que esos hipolitistas estaban allí porque se fueron del proyecto de Mejía y pasaron a respaldar a Luis. Alejandro Rodríguez, Tonton, definido como principal figura abinaderista en Nueva York, se preguntaba en reciente declaración a almomento.net: "Ahora, nos preguntamos: si no fueron a apoyar a Luis Abinader, entonces a qué fueron?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario