miércoles, 8 de octubre de 2014

Cumplir la ley evita tragedias como la del Angelita. Asisa y su Gran Combo. Brewster sí, Brewster no.

EN SHOCK, según Publicidad, Información y Prensa de Palacio quedó el presidente Danilo Medina cuando le informaron la tragedia del Angelita. Agredida, dice sentirse la vicepresidenta Margarita Fernández. Ojalá tan pronto se hayan sacudido del shock y la agresión, dispusieran el inmediato y estricto cumplimiento de la Ley General de Salud, que provee equipamiento y atención de calidad en los hospitales públicos. Y a propósito de shock, quizás debieran sintetizar las funciones de Marchena bajo el nombre Palace Marketing, por sus mercadológicas técnicas de persuasión.

ASISA dice cosas tan bonitas como para poner al presidente Fernández a soñarse empujado de nuevo a Palacio por primorosos vientos. Algunas hasta más bonitas de lo que al León le convenga, creemos. Los resultados que ofrece la encuestadora que ha sido relacionada con FUNGLODE, vienen a resolverle un serio problema al PLD y al país: construye un escenario en el que Leonel ganaría en primera vuelta, y no habría así que reformar la Constitución -a jacha y machete- para repostular a Danilo por ser el único que salva al PLD. Claro, habría de escucharse la ponderación del docto Gedeón ¡y el análisis de Belarminio, ay papasite!
 
TRAE el dato, Asisa, de que PRD casi duplica a los subgrupos de Hipólito y Luis Abinader reunidos ya bajo las iniciales PRM. Tras la guerra del fin del mundo lanzada por Hipólito y Luis, es razonable que el partido blanco aún esté  abajo en las encuestas. Pero no es la primera vez ni lo más bajo que cae. Luego de la fallida reelección de Hipólito, la favorabilidad blanca bajó hasta 9%. Pero el mismo capitán que ahora lo conduce, Miguel Vargas, salió a recorrer todos los caminos de Dios y lo devolvió a su condición de fuerza de primer orden en los certámenes electorales. Asisa trajo más salsa pa´tu lechón, dice que en el PRM Hipólito supera a Luis. Diablos, fue todo un combo lo que trajo la Asisa esa. 

COINCIDE el dato Asisa de que el PRD casi duplica al PRM en apoyo, con el señalamiento de Miguel anoche en una reunión de la estructura de dirección perredeísta en el DN, de que la dirigencia y militancia blancas están prácticamente intactas. ¡Y con qué clase de fervor..!, se les salían las risitas a los presidentes zonales al hacerle ver a Miguel que ahí estaban los veteranos cuadros perredeístas que han mantenido vivo y firme el sentimiento nacional, sin importar los malos que fueran los tiempos.


LA ÚLTIMA CAMPAÑITA SUCIA, basada en refritos que promueven familiares de adversarios innobles de Miguel, tiene de simpático que lo involucran en casos en los que no se le involucra. La caca la pone a rodar gente que dirige medios que no cumple la sabia, justa y prudente regla del periodismo serio: le publicamos lo que usted quiera decir de su adversario, que siendo figura pública está obligado a dar cuenta de sus pasos, pero por respeto a mi audiencia, a las leyes y a mi conciencia, usted tiene que sustentar lo que dice, de no poder sustentarlo es porque se trata de infamia, y aquí no publicamos infamias.

BREWSTER se tiró hoy, según oímos, en El Huacal a ver cómo marchan los trabajos de naturalización de los haitianos. Nos gustaría ver ese mismo empeño de Gringolandia contribuyendo a que Haití sea un país viable para que los haitianos no tengan que andar sacando papeles que los acotejen o les fuñan sus vidas en otros países. Es fácil, sólo tienen que respaldar a la gente interesada allí en que Haití avance, y dejarse de estar respaldando a los chicos y chicas malas de esa película que muertos Papá y Babe Doc prosigue como una tumultuosa historia sin fin. Nos gusta ver a Brewster el político profesional, defenderlo en su derecho a administrar su individualidad como crea. No nos gusta verlo de procónsul, tirado a la calle ´el medio en asuntos que en cualquier caso son competencia dominicana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario