viernes, 10 de octubre de 2014

Los pendejos. Reelección y encuestas. Ni juntos ni reburujaos. Para Davicito, Hipólito es el futuro.

LOS PENDEJOS estábamos pensando que mientras no se aplacaran los efectos de la tragedia del Angelita, con 11 criítos muertos por asfixia debido al incumplimiento de la Ley General de Salud, ningún dirigente del partido de gobierno, y mucho menos Manuel Ramón Ventura Camejo, ministro responsable “de contribuir a la mejora de los servicios públicos”, iba a tener los timbales de seguir hablando de reelección. En medio de la tragedia, cuya candelita anda de esquininita en esquinita, el Camejo sale con una carta para ocupar la atención del Presidente con el rollo reeleccionista.

BUENO, SE DIRÁ CAMEJO, “eso es lo que hay”, midiendo por el insistente y abrumador despliegue mediático de encuestas induciendo en la gente la convicción que la reelección es lo que va,  como si el país fuera viento en popa y no hubiera ma ´na´, que Danilo ¡siga y siga!, como Malaguel, decía el bueno del viejo Corpo.

ENCUESTAS. Por cierto que hoy Diario Libre trae un trabajo de Abel Guzmán reseñando que el proyecto de Ley del Régimen Electoral, establece que los estudios de preferencia política deben establecer quien los pagó y, más importante, las firmas deberán publicar el cuestionario íntegro que se somete a los entrevistados. Todo esto porque hay la convicción de que las encuestas se están prestando a empujar o inducir al electorado hacia determinados posicionamientos. Claro, lloverán las quejas de que tales previsiones violan la libertad de prensa, y de empresa, que no será lo mismo ¡pero cómo se le parece! 

LA MAQUINARIA propagandística de Hipólito y Luis puso a correr ayer esta foto con la leyenda de que “se dejaron ver juntos”. Pero la forma en que están “juntos”, con Andrés Bautista y Chu Vásquez de por medio,  no ayuda. Además, vean el lenguaje corporal: esa expresión de turco de la Mella de Luis que de lo más orondo parece decir: “es cojío que tenemos a Papah”, mientras el gurabero pone su mejor talante de “estor más chivo que una guinea tuerta de Jamao”

EL JAZZ de fondo para esa foto, mientras tanto, la ponía en los medios digitales un enllave de la más íntima relación e influencia comunicacional con Mejía. Lanzó a correr un artículo afirmando que el hipolitismo no traga el hueso de elección del candidato presidencial del PRM por encuestas, opción surgida porque en la cúpula perremeísta se entiende que una convención para tales fines es ¡INVIABLE! 

COMPLICAO está el corte y cruce entre dirigentes de Hipólito y Luis. En un acto en el que Mejía recibió el apoyo de dirigentes del DN, estaba Máximo Lebrón, hombre tenido como de la casa de Milagros, y fue anunciado Jesús Feris Iglesias como coordinador capitalino del hipolitismo. Jesús también fue coordinador del equipo de Milagros, buena parte de cuyo entorno más cercano está con Luis. Ta´complicao eso.

EL EMPRENDEDOR,  David Collado, de su parte,  parece no verlo nada complicado: su definición y presencia en ese acto de dirigentes apoyando a Mejía dejó en claro que para él Hipólito es el futuro. Hay que desearle suerte, que va a necesitar. Su movimiento parece dirigido a fortalecer a Hipólito, pero hay quienes creen que esa juntadera le quitará potencial a su aspiración de alcalde por la capital. Veremos, le gustaba decir al virtuoso Ray Charles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario