lunes, 6 de octubre de 2014

PRM se confiesa. Leonel le baja un chin. Gedeón: mete el dedo ahí...¡Salvad al PLD! Oigan a Silvio por viejo, y por sabio.


¡RELEVO DE PRUEBAS! Chu Vásquez, segundo alto cargo en el PRM, admite que una convención en ese grupo esINVIABLE. La confirmación comprueba que los subgrupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader eran los que generaban los problemas en las convenciones del PRD. Como la de 2011, cuando el equipo de Miguel documentó cómo los jefes perredeístas se prestaron a la estrategia del PLD de seguir en el poder en 2012, metiendo en las urnas blancas más de 364 mil votos morados y colorados, en una “elección” que se “decidió” por 60 mil votos. Fueron también el problema cuando el 20 de julio pasado trataron de impedir por la violencia la convención que reeligió a Miguel como presidente del PRD. Atacaron la convención perredeísta, aunque ya no pertenecían a ese partido. Admitir ellos mismos que su convención es INVIABLE, es ¡confesión de parte!

ANJÁ, LEONEL le baja un chin. El presidente Fernández dijo ayer en las guapas tierras guraberas,
que el PLD seguirá en el poder “después de 2016”. Adiós, ¿y no era “hasta 2044”, para celebrar a caballo el bicentenario de la Independencia? ¿Qué pasó ahí? ¿Descenso de vientos? ¿Complicaciones de los elementos?   

¡AY CAÑAJO! Por cierto, Gedeón Santos, una de las jóvenes promesas intelectuales del PLD, venido a menos como alabardero de la históricamente nefasta reelección, se le cantea a Leonel con esta preciosidad: “queremos la reelección con el apoyosincero y entusiasta del compañero Leonel Fernández,”. Un pequeñito problema: cuando LF dijo que “no se opondría a la reelección”,  ahí mismito advirtió su desacuerdo con que “unpresidente haga una reforma constitucional para beneneficiarse”. Que si se hiciera la reforma, debería aplicar a futuro. El tiro pareció  dirigido a Hipólito, pero por magia de rotación del mingo, ¡carambola! también le pega al presidente Medina...


¡SALVEN AL PLD! La última justificación de los reeleccionistas es que como el presidente Leonel Fernández podría ser sometido a una campaña de ataques que disminuya su potencial como aspirante a la Presidencia en 2016 y, descartan a Reinaldo, a Javier, al bueno de Temo y a Radhamés el inseguro, entonces tiene que ir la reelección presidencial. Como en términos históricos los resultados de las reelecciones siempre han sido negativos, nunca son presentadas como un deseo de los mandatarios o `príncipes´ sino que se les busca justificaciones externas. La de ahora es “para salvar al PLD”.

OTRORA hemos tenido explicaciones con mejor lírica, como “por necesidad nacional”, y para “evitar un salto al vacío”, tan usadas por Balaguer,  la importada “no cambiar de montura cuando se cruza el río”, y  la equino-olímpica “¡Y seguiré a caballo!”, del Generalísimo y Doctor Rafael Leonidas Trujillo y Molina, Benefactor, Padre y Primer Maestro de la Patria Nueva…


DON SILVIO HERASME, testigo de tantas desgracias causadas por la ambición reeleccionista, advertía ayer: Hablar de que Danilo siga no sólo es una falta de respeto al mismopresidente de  la República, sino a ese país que ha labrado con tanto esfuerzoel momento actual”. Y propone a los continuistas que en vez de seguir su laborantismo, que insistan en reelegir el estilo austero, sencillo y cercano, campechano y franco que le ha granjeado tanto apoyo al mandatario. DON SILVIO se cuida de no hacer comparaciones necias, pero nos regala en su artículo estupendas páginas de la historia: "Luego de la desocupación, de las elecciones que ganó Horacio Vásquez en el 1924, su desafortunada prolongación y luego la tiranía trujillista y el lapso oscuro que sufrió el país, debemos estar conscientes de qué dejamos atrás, de que esta sociedad vive, quiere y aspira una oportunidad de progreso sin precedentes, y que en eso debemos ser serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario