miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Adiós, lombrices, adiós! Miguel avanza, el boicot se apaga. Tucanos y cocorícamo.

ESOS PPH…Como se sabía de antemano, el PPH respondió con virulencia la decente respuesta que dio Miguel cuando le preguntaron en NY si cerraba toda posibilidad de acuerdo con Hipólito. La ex vicepresidenta de Mejía, Milagros Ortiz Bosch, y Andrés Bautista, presidente de la Asamblea Nacional cuando Mejía PPH impuso al PRD y al país la contrarreforma constitucional de 2002, le entraron como a la conga a la diplomática declaración del candidato presidencial del PRD. Señores, pero si entre ellos no se ponen de acuerdo en na´ ¿puede esperar alguien entendimiento con terceros? Lo importante de la jugada es que el pueblo vea cómo se maneja cada quien. Por eso es que Luis, el pica pica oficial de la casa nacional suele repetir: ¡”Adiós, lombrices, adiós!”

MIGUEL GANA terreno en la percepción nacional e internacional ratificado presidente del PRD y como primer candidato presidencial para 2016, mientras la solicitud de anulación de la Convención del PRD pierde interés en los medios y la opinión pública. La posposición para fallar el fondo quizás en 40 días que dispuso el Tribunal Superior Electoral ayer, le permitirá a Miguel y al PRD articular nuevos impulsos para consolidar su proyecto presidencial. Amén.

NO ES PARA MENOS. Confesaba ayer Miguel la emoción que sintió al visitar las esquinas de Burnside y University, rebautizada en El Bronx con el nombre de José Francisco Peña Gómez boulevard. Imaginamos que no fue su única emoción en el exitoso recorrido de Nueva York. Lo de Las Remesas del Saber cayó bien en la Comunidad, y en el Presidium de la IS no le pudo ir mejor, donde se le aprobó la creación del Centro de Pensamiento Democrático para América latina y el Caribe y el liderazgo social demócrata endosó su candidatura presidencial para 2016 y ratificación como presidente del PRD 2014-2018.  

UN PRD fuerte y renovado, encontró Miguel, una comunidad dominicana que lo recibió con vivas muestras de cariño en las calles, y el apoyo de partidos como el de Salvación Nacional, liderado por dirigentes taxistas y comunicadores, o la Fuerza Dominicana por el Cambio, encabezada por el ingeniero Alexis Pérez y otros destacados profesionales. Fuerza Dominicana por el Cambio, anoten ese nombre, pues se trata de una agrupación que se propone realizar un trabajo muy innovador para impulsar a Miguel a la Presidencia en las próximas elecciones.

TUCANOS. Muchísimo antes de que Frank Underwood (Kevin Spacey) imaginario líder de la mayoría demócrata, usara (ella lo usa a él para brincar al estrellato periodístico siendo una novata) a la joven y audaz periodista Zoe Barnes (Kate Mara), en la bien producida serie House of Cards de la TV norteamericana, aquí conocíamos del poder de los medios de comunicación social para enfriar o calentar funcionarios, promover, inflar o tumbar candidaturas, y crear blindaje en los negocios.

REFRITO. Por eso pocos dudan que el refrito (noticia vieja reformulada para hacerla parecer nueva) de The World Street Journal, sobre las denuncias de tráfico de influencia en la compra a Brasil de 8 aviones Tucanos, tiene cocorícamo. Cocorícamo económico, porque en el trasfondo que mueve la acción judicial contra funcionarios de la Empresa Brasilera de Aeronáutica, Embraer, pudiera estar soplando la candelita una compañía norteamericana de la competencia.

COCORÍCAMO POLÍTICO, puede tener el caso en nuestro país, pues el escándalo y su avivamiento corre en parejas con el inicio del cuaje y articulación de las opciones para el certamen electoral 2016. ¿Quién hizo el lobismo para que un medio tan poderoso como TWSJ repusiera en la picota un tema tan caliente? ¿Fue de allá, el cabildeo, o de aquí? Váyase a saber. Por de pronto, en el PLD se está pasando de las chinitas agriculces a naranjas de lo más agrias, al abordarse el tema. El senador y precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez, por ejemplo, pide investigación, y quiere responsables, otros morados quieren ¡de la colorá, compai!


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario