lunes, 20 de octubre de 2014

Eso es liderazgo. ¿Le pusieron otros papeles a LF? Qué amenos y caramboleros son. JBD sigue tuerto

LIDERAZGO. Miguel Vargas recordaba, a propósito de la visita del gobernador Cuomo a buscar apoyo político, que hace casi 50 años JFPG insistía en la importancia de que los dominicanos residentes en USA adquirieran la nacionalidad norteamericana y se incorporaran a la política de ese país. Ello les daría poder electoral y político bueno para ellos y su país. A esa capacidad de Peña para “ver después de la curva”, debemos que hoy todo candidato que en Nueva York quiera ganar unas elecciones sienta que debe darse una vueltecita por estos predios. La doble nacionalidad con USA fue constitucionalizada con la reforma que promovió Peña Gómez. Cuando trocó por una serie de conquistas políotico electorales y la primera ola de reformas del poder judicial por el fraude que se le hizo en las elecciones de 1994. Evidenciado ese fraude, y ante la posibilidad de que su llamado a rechazarlo conllevara un baño de sangre, Peña prefirió el recorte en 2 años del mandato de Balaguer y esas reformas. Así era él. Eso es liderazgo.

¿LE CAMBIARON LAS NOTAS? Hablando de visión y de conceptualizaciones, parece que al presidente Leonel Fernández le cambiaron las notas del discurso que pronunció ayer en su Villa Juana natal. Tanta fue la emoción que apareció teorizando sobre pobreza y desigualdad como problemas cruciales a resolver. Habló como si él no hubiera sido el Presidente de la República en el 75% de los últimos 16 años, y como si su PLD no hubiera gobernado en el 80% de los últimos 20 años y, ah caray, como si no fuera el suyo el actual partido de gobierno.

AMENOS, es que al parecer se han vuelto los dirigentes del PLD. Ahora los precandidatos expresan su oposición a la repostulación de Danilo propagando que lo que ha de reelegirse es su estilo, con lo que oblicuamente dicen que no comulgan con el sigue y sigue de Medina. Otros dan a entender que no habría problemas, de no ser porque una reforma constitucional para que siga a caballo no contaría con votos suficientes. ¿Ven? Es de carambola que anotan.

AGUA POR TODOS LOS COSTADOS, hace el barco de los análisis de Juan Bolívar Díaz cuantas veces se refiere al PRD y ahora al PRM. Desde que tomó partido a favor de Hipólito y Luis, en el decantamiento de fuerzas del PRD, y ahora a favor de Abinader en el PRM, no hay forma que dé pie con bola. El último de sus largos comentarios falta a la verdad y/o tergiversa los hechos en múltiples ocasiones. Vean sólo estas: 1) No es cierto que el método de encuestas para elegir al candidato sea de consenso; 2) No es verdad que “los dos dirigentes (Hipólito y Luis) se empeñan en  aparecer juntos en la mayoría de las actividades partidistas”. En los últimos meses sólo “se retrataron juntos” con Andrés Bautista y Chu Vásquez de por medio.   

NO ES VERDAD, que Chu sea “el secretario general del PRM”, como escribió Juan. Eso está en discusión y no se ha hecho ninguna asamblea para decidirlo. JBD vuelve a faltar a la verdad al proponer que para escoger al candidato se haga “como en la convención del PRD en 2011, cuando fueron excluidos del padrón del PRD los miembros del PLD y el PRSC”. Eso nunca se hizo. Él muy bien lo sabe. Es parte de la gran trampa que JBD insiste en apañar, cuando está debidamente documentado y fue un hecho público la votación masiva de morados y colorados para imponer a Hipólito, seguro el PLD de que con Mejía irían en coche en las elecciones de 2012, como ocurrió.


Juan Bolívar Díaz Santana es el primer “testigo” que se atreve a decir una mentira de esa magnitud. Lo más lejos que han llegado los defensores de esa trapisonda de convención es a decir -derrochando cinismo- que “fue Miguel quien pidió el padrón abierto”. Pero nunca han osado decir que los PLD y PRSC fueron excluidos, porque además todo el mundo los vio y sabe que votaron. Sólo un tuerto como Juan Bolívar, que en cuanto al desenlace del PRD y en el enlace del PRM ve la verdad con un solo ojo, se le ocurre escribir una barbaridad como esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario