domingo, 1 de febrero de 2015

Pobrecitos. Propuestas transversales. Asunten a Rosario... Disonancia ¡Eso se hincha!


POBRECITOS. A propósito de la decantación ventilada en el PRD, que conllevó el abandono del partido de un grupo de sus ex figuras, en un medio digital decretaron la muerte del perredeísmo. "Es la sepultura definitiva del PRD”, editorializaron. El paso del tiempo demostró su equivocación. El PRD no sólo está vivo sino además en renovación y fortalecimiento. Estos “sepultureros” son malos perdedores, pues en vez de rectificar frente sus erróneos augurios, redujeron a la mínima expresión y/o dejaron de publicar las informaciones e ideas generadas desde el PRD. ¡Los pobrecitos! 

No entienden que el curso de los procesos políticos y sociales no pueden ser determinados en los teclados de computadoras. Por más ¡delete! que den a sus teclados. Pobrecitos, porque criaron fama de intelectuales progre, promovieron el culto a la pluralidad informativa, y están terminando como caricaturas de eso y pareciéndose tanto al periodismo mercantilista que sólo publica lo que va con sus intereses. El PRD encabezará las fuerzas que desplazarán al PLD del poder en el 16. Sería bueno que se acotejen con la sabia sentencia de Víctor Hugo de que “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. A esos amigos, les dejamos de regalo, con cariño, esta hermosa canción que interpreta Mercedes Sosa.

ESTO ES OPOSICIÓN, para nosotros. Miguel propone la Concertación de un Pacto por la Superación y el Bienestar de los Jóvenes, mediante un fondo que incentive y comprometa a los ni-ni a terminar el bachillerato, seguir la uni o hacerse de un oficio que los califique para el mercado laboral. La idea es agenciarles empleos de calidad o financiarles microempresas a cambio de su buen desempeño en las aulas y en la sociedad. También propuso incluir, como segundo idioma, la asignatura del inglés en la escuela pública, una forma de mejorar las posibilidades de los jóvenes para entrar al mercado laboral. 

Porque mientras buena parte de los hijos de los ricos y la clase media terminan el bachillerato hablando y escribiendo inglés, los sagalejos hijos de los pobres sólo  aprenden del inglés las machaconas frases sexistas y violentas de los raps.

DISONANCIA. A la romería reeleccionista que anduvo por El Malecón en estos días y terminó haciendo bulto frente al Congreso, le pusieron por nombre Parada  Patriótica. ¿No tienen gente con chispa, o se les agotó la imaginación? Reelección es cianuro, trespasito para el patriotismo. A todo lo largo de la historia dominicana, la reelección sólo ha producido latrocinios y crímenes de todo tipo. ¿No pudieron ponerle un nombre menos disonante a ese bembé? Por cierto que el Presidente no está en eso, pero ciertos ministerios e institutos gubernamentales se convirtieron en cuarteles generales de la logística con que se montó el show.


OIGA, ¡ESO SE HINCHA! Mientras en corrillos del Congreso delfines danilistas andan pregonando que “aquí el 27 tendremos un gabinete completamente reeleccionista”, y “el 28 dos terceras partes de la Asamblea Nacional solicitarán la reforma constitucional” para que Danilo siga a caballo, los leonelistas están firmes y militantes, con su candidato en enroque corto (jugada de ajedrez para cerrar la defensa del rey), con su postura de que un presidente no debe hacer una reforma constitucional para beneficiarse, mientras sus seguidores cantaban ayer  “El Congreso dijo ya, que la reelección no va”,  cuando esperaban al León a dar una charla magistral. Como que la candela no está para hornear galletitas, por los predios morados.

EL PLD SE ANDA BUSCANDO, lo que no se le ha perdido. Siguen haciéndose los chivolocos con lo de aprobar las leyes del régimen electoral y la de partidos polítidos politicos. El PRD y Miguel Vargas lo han demandado de la una y mil formas. Ahora es nada más y nada menos que el presidente de la Junta Central Electoral  quien advierte que “la no aprobación de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas se constituye en una seria amenaza para la sanidad de las próximas elecciones generales  del 15 de mayo del año 2016  y por ende para la democracia de la República”. Los peledeístas no pueden pretender que volvamos a las denuncias de fraude y abusos de poder del pasado. Si su Comité Político no le baja línea a su mayoría mecánica en el Congreso para que apruebe unas garantías electorales que aseguren transparencia, objetividad y equidad en las próximas elecciones, bien podrían generarse situaciones en las que los morados podrían terminar perdiéndolo todo. Cuando las hormigas se quieren perder... no asuntan lo que les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario