miércoles, 11 de febrero de 2015

Palacio habló, 8-15. ¿Ni si ni no sino todo lo contrario? ¿La reelección sola, en medo de la multitud? Ah, Montalvo.

PALACIO HABLÓ (¡?). Cuando a las alturas del “lucky seven” un equipo de pelota pone el partido en una ventaja que luce decisiva, en el argot beisbolero se dice que “el juego habló”. La fulminante destitución de Humberto Salazar, antes incluso de que fuera conocido por el gran público el alegado emplazamiento que habría hecho al poderoso ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre su supuesta vinculación con una alegada campaña negativa en contra del presidente Leonel Fernández, parece una señal inequívoca de que ante tan espinosa situación, Palacio habló, mediante su decreto 8-15, que coloca en el puesto de Salazar a uno de los Schiffino, una no muy mencionada y ortodoxa familia peledeísta.

Ahora bien ¿Que dijo Palacio con tan fulminante destitución de Humberto? ¿Que fue un desafortunado acumulo, la vinculación de una de las manoderechas del presidente Danilo Medina con la alegada campaña negativa contra Leonel? ¿Que quien se mete con el reeleccionismo se las puede ver bien feas? ¿Que ya en su tercer año de gestión no permite broncas públicas entre funcionarios? ¿Que Salazar nunca debió `tocar esa tecla´? ¿Que si Peralta está haciendo lo que le atribuyó Salazar nadie puede meterse con él, y con la destitución de Humberto se le da un espaldarazo al reeleccionista Peralta? ¿O las respuestas a estas preguntas no son ni afirmativas ni negativas, sino todo lo contrario, como en la ingeniosa frase atribuida al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez?

¿SOLA EN MEDIO DE LA MULTITUD? Que un funcionario tan poderoso y tan cercano -en todos los sentidos- al presidente Danilo Medina, como es el super ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tenga que ocuparse de estar forzando el mingo con lo de la reelección, cuando conforme las encuestas es prácticamente el mundo entero que la quiere ¿no estará revelando el dato de que la reelección ha sido tan pecaminosa y tan maldita, a todo lo largo y ancho de nuestra historia, que ha de estar siendo defendida por interesados que se sienten solos en medio de la multitud, como analizaba Ingenieros?

POR CIERTO ¿Y MONTALVO? Un nada mediocre ministro de la Presidencial, Gustavo
Montalvo, que no ha figurado entre los agentes del laborantismo reeleccionista, fue acusado esta mañana en El Sol de la Mañana, por Humberto Salazar, de estar, junto al director de Publicidad y Prensa de la Presidencia, Roberto Marchena, entre los principales orquestadores de la supuesta campaña antileonelista y pro reelección que viene denunciando Salazar desde ayer. La inclusión de Montalvo en el maní reeleccionista es chocante. Primero porque hasta ahora no brillaba entre los promotores del vuervi vuervi que puso tan de moda el balaguerismo, y segundo porque tiene una reputación de bochista de principios que sabe distinguir muy bien entre alternabilidad democrática y reelección y continuismo. Por cierto que en su comparecencia a El Sol, Humberto negó haber acusado a Peralta de la campaña antileonelista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario