jueves, 12 de febrero de 2015

Respeto por los jóvenes. Nada contra Danilo. Ante el gatopardismo ¡Se incriminan de nuevo!


El último corte  del padrón de la JCE, noviembre 2014, indica que los electores de 18 a 35 años son un 39%, y los de hasta 49 alcanzan el porcentaje de un 69%. Este es un país de mucha gente joven imponiendo la pauta en todos los órdenes del país. Consecuente con ello, en el PRD de los nuevos tiempos que impulsa Miguel Vargas desde 2009, un alto porcentaje de nuestros/as dirigentes, diputados y funcionarios municipales es gente muy joven. Miren a los principales directivos de la Comisión Nacional Organizadora de la XXXIII Convención del PRD: Junior Santos, primer vicepresidente; Salim Ibarra, presidente; y al director ejecutivo, Juan Carlos Guerra. Así abrimos espacio a los y las jóvenes en el PRD, aunque cultivamos la devoción y el respeto por la experiencia y capacidad de nuestros mayores. En otros partidos discursean sobre espacio a los jóvenes, pero a la hora del none demuestras que no confían en ellos y ponen a dirigir a quienes llevan más de 50 y 60 años dirigiendo. Eso ta´cloro ¿no?

NADA CONTRA DANILO, todo lo contrario. Nos envía un mail un funcionario del gobierno, amigo de larga data, reclamando a los autores de este blog tenerla cogida contra el presidente Danilo Medina. Nada de eso. Es más, le respondemos, Danilo nos cae de lo más bien, le admiramos por desacralizar el ícono de la Presidencia y mandar al carajo la gran parafernalia y los absurdos con que se han investido los mandatarios dominicanos, hasta llegar a extremos macondianos, como el título de Marqués de las Carreras, que diligenció y obtuvo Pedro Santana, ante su Madre Patria, o la vestimenta ridícula gustaba lucir Chapita, así como los 22 títulos que ostentó, además de haber sido postulado en 1936 al Nóbel de la Paz, según relación subida a FB por Héroes del 30 de Mayode 1961.


TODOS ESOS Y MÁS ritos y ostentaciones del poder presidencial, usados como cultura de subordinación cultural de nuestro pueblo, pone en entredicho Danilo al mostrarse sin otra túnica que la sencillez de la mayoría del criollo. Nos cae bien porque llegado a la maxima representación de la autoridad nacional, es visible que no olvida su condición de muchacho que vino de Arroyo Cano con su bultico al hombro a buscárselas  en la gran capital. Nos gusta que se muestre al país como hombre amante de su familia, y que se ocupe de aquellas pequeñas cosas que afectan a grupos de distintos puntos del país, aunque se haya acomodado con el stablishment que mantiene intactas las injustas estructuras económicas y sociales que hacen más pobres a los pobres y más ricos a los ricos, achicando a los estratos medios. Nos gusta la humildad con que
administra su estilo de gobierno. Aunque cuestionamos su filosofía gatopardista, que por más fulgor mercadológico con que la vistan, lo cambia todo para que todo siga igual.

LO QUE SÍ HACEMOS es alertar a Danilo que no se deje anestesiar por la percepción reeleccionista que insisten en fabricar y promover grupos que no saben los sacrificios que ha costado empujar los escuálidos niveles de institucionalidad democrática que tenemos. Que no saben de los sacrificios, la sangre y las vidas que ha costado enfrentar las lacras del reeleccionismo, capaz de desatar demonios que alguna vez Francisco Augusto Lora llamó Hidra de 7 Cabezas. No se deje empujar a un reeleccionismo que conforme muestra la enseñanza histórica acicatea el frenesí del latrocinio, daña la salud de los partidos, estrangula el liderazgo alternativo y, como dice Mateo en su artículo del Hoy de hoy: “el cántico de la reelección es el mismo, la saga maldita de la historia dominicana; y cierto despojo de la libertad”.

ENÉSIMA INCRIMINACIÓN. Ciertos jefes y jefas del PRM vuelven a incriminarse por el mostruoso fraude que fue la "convención" que hicieron en 2011 para despojar a Miguel Vargas de la candidatura presidencial en las elecciones de 2012 y ponerle a Hipólito de Pechuga al PLD. Si no ¿Por qué el PRM anuncia que hará su elección de candidatos con el padrón de 2010, y no –como es lógico, por estar más actualizado- con el que usaron en la última convención extraordinaria, es decir, la de 2011? Porque el de 2011 contiene el enorme memorial de trapacerías que se hicieron para ayudar al PLD a quedarse en el poder, como demuestra el hecho de que Luis Abinader denunció -públicamente- que sólo iría con ese padrón si sacaban a los miembros del PLD, que fueron metidos allí para votar en favor de Hipólito y en contra de Miguel, como está debidamente documentado.




  




23 quintales


15625

No hay comentarios:

Publicar un comentario