martes, 24 de febrero de 2015

Motivo del saqueo. Franklin nos confirma. Afrentoso. Damnificados. El pecado capital.

MUCHOS se preguntaron, sin obtener respuesta, por qué el asalto a la casa nacional del PRD incluyó un operativo de saqueo de la documentación física y extracción de los discos duros de las computadoras. Ese operativo, transmitido en vivo por CDN, y explicado por Tirso Mejía Ricart, resulta que fue para impedir que el partido blanco dispusiera de documentos para justificar la administración de los recursos que percibe del Estado. El tiro les salió por la culata. Cargaron con soportes, pero no contaban con registros contables, conciliaciones bancarias y auditorías que confirman cómo cada cheque emitido tiene un concepto y un destinatario a los que se pagan bienes y servicios. Están hasta las fotocopias de los cheques que recibieron incluso quienes quisieron repetir ataques infames. Con teoría y poesía se puede fabular e inspirar, pero no con cheques  y números que quedan registrados por doquier, y que son ¡tan tercos y acusadores!

CONFIRMADO. Como inferíamos en este blog a propósito de la visita del presidente Danilo Medina al ex presidente Leonel Fernández, la duración de casi dos horas del encuentro apuntaba a que además de las señales de humo aireadas, al parecer hubo negociaciones o al menos discusiones. Ahora Franklin Almeyda, testigo presencial, revela que “ambos líderes se tomaron un momento para hablar a solas”, con los que dieron “comienzo al proceso de acuerdo interno del PLD con miras a las elecciones de 2016”, que definió  como “un proceso de entendimiento a fines de saber de conjunto lo que vamos a hacer”, nos confirma el atento estratega morado y ex rector de la UASD. Y hay quienes han filtrado que hubo, en otro escenario, una segunda reunión esa misma tarde del Día del Amor y la Amistad.


LA OFENSIVA que le tienen montada a Leonel no ha sido valladar para detenerlo. El hombre continúa moviéndose. Arrecia  su campaña de propaganda objetiva, a la que se agrega un pimentoso perico ripiao que ponen algunas emisoras, y ya vimos el domingo cómo se atrajo al MODA, incluyendo par de damnificados de la larga guerra librada contra el PRD. Emilio Rivas dijo que el entendimiento es con el Partido de Los impuestos Dominicanos (PLD), pero que la apuesta de los juramentados es por Leonel. Que les aproveche.

AFRENTOSO. El muy bien pagado pelotero del equipo danilista Gedeón de los Santos se pasa de contento. En la entrevista vía Skipe que le hizo Salvador Olguín a Quirino, se pudo observar que el primer anunciante de la primera pausa comercial (que en muchos programas es una especie de patrocinio o co-patrocinio)  fue INDOTEL, entidad que dirige el activo alabardero reeleccionista. Ayer el hombre se destapó con algo muy parecido a una amenaza al afirmar, según le atribuyen los editores del digital lascalientesdelsur.net que los senadores opuestos a la reelección ¡e´pa´fuera que van! Imagínense lo que estarán pensado big leaguers como Wilton Guerrero y Charlie Mariotti, por demás senadores danilistas que no comulgan con la reforma constitucional reeleccionista, al escuchar tales brabuconadas del que pueden considerar un novato de la Liga de la Toronja.

EL PECADO CAPITAL de la reforma constitucional para montar la repostulación de Danilo, es que todos sabemos que eso sólo se consigue con amenazas como esa que se gasta Gedeón, en concubinato con las mismas mañas que usó el Estado Mayor del PPH para imponer una reforma igual a la que se haría para repostular a Danilo. Mañas que llevaron al PLD a expulsar de sus filas a 11 legisladores “persuadidos” por el pepehachismo. ¿Se dejará Danilo arrastrar a cometer ese pecado capital, en el aspecto ético, moral, y a lo que sería un retroceso en el orden institucional? Queremos seguir creyendo que no.        







No hay comentarios:

Publicar un comentario