miércoles, 3 de septiembre de 2014

Miranda apaga a periquito. Miguel con el pueblo. Falsos mesías. Ljuis se parece ¿Y de quién es la baja?

MIRANDA APAGA A PERIQUITO. Entre “capitalismo minero salvaje”, y “fundamentalismo ambiental”, periquito exhala su último graznido, y se apaga. El presidente Danilo Medina ha cumplido con lo que entiende su deber de colocarse en una posición de equilibrio, al observar el proyecto de ley de Loma Miranda. Pero, dado el carácter plebiscitario con que la sociedad dominicana quiere a su Miranda parque nacional, termina de estrellarle en las narices a alguna de su gente lo que quizás sea la última puerta por que pretendían colar la reelección presidencial.

LA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA, PERO RESPONSABLE que ha postulado el PRD, quedó honrada anoche por todo lo alto con la declaración de su presidente y líder, Miguel Vargas. Sin estridencia ni confrontaciones, pero sin dudas ni ambigüedades, y coherente con  el interés nacional, Miguel se la jugó junto al pueblo al cuestionar la observación presidencial. Otros alegados opositores mantuvieron un silencio y una vacilación que desnuda lo que son en realidad: falsos mesías sin real vocación de poder, y mucho menos de cambio.

MÁS ALLÁ del “capitalismo minero salvaje”, y el “fundamentalismo ambiental” que ve el Presidente como la disyuntiva fundamental en el tema, reiteramos que el problema de fondo en la explotación de nuestros recursos no renovables, son las inequidades e iniquidades de los contratos a que se someten –a veces debidamente “lubricados”– gobiernos y congresos ante la rapacidad de los monopolios mineros.
 
PENOSOS SON los argumentos “seguridad jurídica” y “clima de inversión” y otros de la misma jaez, vistosos disfraces que ocultan la realidad de que los leoninos y voraces contratos mineros no contribuyen al desarrollo económico y social del pueblo dominicano sino a engrosar enormes fortunas en el exterior, mientras aquí depredan nuestras montañas y nos dejan cuencas vacías y contaminación. Así, no…


¿DE QUIEN ES LA BAJA? Conforme publican algunos medios, el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, se ha declarado independiente, por encontrarse “en reflexión”. Aunque titulares "informan" de “renuncia del PRD”, en realidad Eugenio figura en la lista inicial del grupo de diputados anunciado como bloque de la ASD o del PR-M. ¿De quien es la baja? ¿De la ASD o del PR-M? ¿De Luis o de Hipólito? ¿O de entrambos?      

LUIS Y LOS ANUNCIOS DE LA BANCA. A Luis Abinader se le oye y se le lee como ciertos anuncios de la banca, cuando declara que “no hay problemas” para escoger al candidato presidencial entre él e Hipólito Mejía. ¿no se les parece a cuando los propagandistas del sistema bancario anuncian que la banca “está sólida y estable”, sin que le estén preguntando? Hummm…



No hay comentarios:

Publicar un comentario