viernes, 29 de agosto de 2014

Gobernados por el odio, Hipólito y Luis van de fracaso en fracaso

¿POR QUÉ FRACASAN TANTO HIPÓLITO Y LUIS? Los sub-grupos que capitanean Hipólito Mejía y Luis Abinader han caído en lo que podría ser la más larga y sonora cadena de fracasos registrada en la historia de nuestra fauna política.  El último de sus fracasos es su pretensión de cambalachear el adjetivo “mayoritario” por un sustantivo que los identifique como partido. Como era de esperarse, de las 12 organizaciones que intervinieron en la JCE para debatir el despropósito, sólo 3 reclamaron el absurdo.

UN RÁPIDO INVENTARIO, cotejado luego de que en 2012 perdieron unas elecciones que estaban ganadas, incluye: 1) El 1 de junio de 2012 suplantaron a la Comisión Política del PRD y "sancionaron" sumariamente al presidente y a otros dirigentes, fracasaron; 2) Usaron a Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez para insubordinarse en contra de la dirección institucional del PRD, fracasaron; 3) En enero de 2013 reciben sanciones disciplinarias por sus múltiples violaciones estatutarias, quisieron desconocer el juicio oral, público y contradictorio que se les hizo, en base al debido proceso, y fracasaron.


4) ASALTARON la casa nacional del PRD en un ataque violento contra una reunión pacífica del CEN. Hipólito, "coronó" el asalto llegando hasta la puerta del local y  retirándose.  Luis entró “triunfante” al local sobre los destrozos pero fracasaron; 5) Convocan una reunión paralela del CEN el 1 de agosto de 2013, fracasaron; 6) Convocan una Convención Ordinaria para el 27 octubre de 2013, y fracasaron. 7) Van a la OEA a denunciar su derrota en la lucha por el control del PRD, y fracasan, ni informaron los resultados. 8) Realizaron al menos 2 recorridos por todo el país llamando a la dirigencia municipal a unirse a ellos, y fracasaron. 9) "Informan" a la prensa que tienen mayoría entre los diputados y las autoridades municipales del PRD, y cuando se publican  las listas con nombres y apellidos se evidencia que son la minoría y...fracasan también.

10) Sabiéndose derrotados en los organismos del PRD, judicializan la guerra política declarada contra la dirección institucional, se van a los tribunales Superior Electoral y Constitucional, y también fracasan; 11) Intentan lanzar una campaña infamante contra las actividades empresariales privadas del presidente del PRD, Miguel Vargas, y fracasan.

12) Anuncian la constitución de una Convergencia Opositora, y fracasan. Ahora el que fuera inspirador se voltea a promover un manifiesto de Guillermo Moreno; 13) Vuelven a las amenazas, las provocaciones y la violencia para intentar impedir la celebración de la Trigésima Convención Nacional del PRD, fracaso; 14) Llegan a “acuerdos” para compartir los principales puestos de dirección del PR-M, y fracasan, pues en medio de una guerra que llega hasta los medios, ahora no se sabe si el secretario general es Tony Peña Guaba o Chú Vásquez.

EL INVENTARIO DE TANTOS FRACASOS en tan poco tiempo, fracasos que son datos de la realidad que pueden ser localizados facilmente en Google  o en los motores de búsqueda de los periódicos, tiene que llevar a preguntarse ¿Será que Hipólito y Luis son como Canuto, que mientras más viejos se ponen más brutos? No, quizás haste se pasen de astuto e inteligente.

GOBERNADOS POR EL ODIO, ese es su problema. Han hecho de la confrontación, el insulto, la infamia y la descalificación de los demás su teoría y práctica políticas. El odio los ciega, son en ellos filosofía y práctica de vida.

NO PUEDEN CON SU NATURALEZA. Alguien preguntará cómo si quienes producimos este blog estamos en la competencia del PR-M, les mostramos este espejo, que podría ayudarlos a curar su maldad... no pueden, es su naturaleza y su desgracia... y nadie sabe renunciar de su desgracia.  

  

2 comentarios: