sábado, 23 de agosto de 2014

Fiquito, gran dirigente del PRD, batalla ahora por su vida

FIQUITO está recibiendo tratamiento por un serio quebranto de salud. Ha ofrecido detalles a su amigo Miguel Cruz Tejada, periodista dominicano residente en Nueva York. Padece deficiencia renal y lo están dializando. Con la transparencia y el coraje que lo caracteriza, informó sobre su delicado estado de salud y expresó la determinación y la fe con que está dedicado a su recuperación.

DEDICADO, subrayamos, porque precisamente es admirable el tesón con que desde las bases del PRD, Rafael Vásquez, Fiquito, se dedicó a su desarrollo como dirigente de primera línea, articulado, sagaz, expositor inteligente, que ha sabido superarse política y personalmente, invertido tiempo en su capacitación profesional y teórica,  y se administra conforme las circunstancias demanden. Con los defectos y las cualidades que tienen nuestros políticos.

PIEDRA ANGULAR, ha sido Fiquito en todo el proceso de decantación y división que los grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader provocaron en el PRD. Ha desempeñado con alta eficiencia y responsabilidad todas las tareas que le han encomendado Miguel Vargas, la dirección institucional y la corriente Miguel 2016. Como presidente del Consejo Nacional de Disciplina llevó con todas las de la ley el ejemplar proceso de sanciones disciplinarias a Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

El país se perdió la gran experiencia política del hecho de que los sancionados no se presentaran al juicio, y delegaran su defensa en sus abogados, porque los miembros del tribunal disciplinario, especialmente el juez Fiquito Vásquez, estaba armado de toda la serenidad y el legalismo que demandaba el debido proceso, incluso en el caso de que alguno de los sometidos se creyera por encima de la ley y de las reglas.

COORDINADOR GENERAL de la corriente Miguel 2016, también fue admirable su desempeño como armador de planes y programas en camino al proceso convencional,  y como recio guardián de la disciplina en las reuniones y reclamando el cumplimiento de las tareas.

Aunque desde hacía algún tiempo tenía recomendaciones y reclamos de médicos compañeros y de familiares de irse a Nueva York a atenderse de emergencia el delicado estado de salud, aguantó en pie hasta el 20 de Julio, asegurándose de que ese día no se produjera el asalto a la casa nacional, que conforme diversos informes e infidencias estaba planificado, en una repetición del ataque del 27 de enero de 2013. 

INTERRUMPIÓ brevemente su tratamiento en Nueva York para estar presente en la reunion de la Comisión Política que acogió el informe general  de la CNO sobre el proceso convencional, y que rechazó el despropósito que es la solicitud de anulación de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa. Ha prometido defenderse con entereza del sometimiento que se le ha hecho por defender el proceso convencional y la casa nacional, y exponer verdades que el país debe conocer. 

ELEVAMOS ORACIONES a Dios, y ruegos a la vida, para que nuestro compañero Rafael Vásquez, Fiquito, gran dirigente parido de las entrañas de las bases perredeístas, siga con buen pie la recuperación de su salud y pueda continuar contribuyendo con la victoria del PRD en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016, y seguir luchando por mucho tiempo por el fortalecimiento de su partido y la mejoraría del sistema político nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario