sábado, 16 de agosto de 2014

Miguel tumba bultos, el PR-M chismea. Esquea toma distancia ¿Exorcizando fantasmas?

LA DIFERENCIA. Ayer, mientras Miguel y el PRD desmontaban ante la prensa los bultos mediáticos de los éxitos que se atribuye el gobierno del PLD a 2 años de gestión, los sub grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader convocaban también a la prensa, para venirle con chismes y quejas porque ellos mismos se excluyeron de la firma del Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal. Primero dijeron Luis y Andrés Bautista, que no lo respetarían. Después Hipólito los puso a decir que sí, pero al final dijeron que no lo respetarían na´. ¿Se ve lo difícil que es bregar con gente que dice una cosa por la mañana, se desmiente en la tarde y en la noche dice todo lo contrario? De esa pesadilla se han librado Miguel y el PRD.    

ESQUEA TOMA DISTANCIA. Cuando los sub grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader presentaron una operación comercial de una empresa de Miguel Vargas como parte de una jugada política entre el presidente del PRD y el gobierno del PLD, a Emmanuel Esquea la preguntaron su opinión. “No uso ese tipo de recursos en  política”, dijo, diferenciándose de quienes muchos consideraron cometían la faena como un recurso bajo, propio de quienes se quedan sin armas argumentales frente a sus adversarios políticos.

PR... ¿QUE? Hace par de días periodistas le preguntaron si estaba integrado al PR-M, que regentean Hipólito y Luis, y Esquea respondió que de qué partido le estaban hablando, que él no sabía lo que era eso, y agregó que nunca estuvo de acuerdo con que los jefes del PR-M levantaran tienda aparte.

EL NUMERO 65. A Esquea se le chispoteó decir en esa misma declaración que Miguel Vargas lo sacó del PRD, lo cual no corresponde a la verdad. Nadie lo ha sacado, nadie lo ha excluido de su partido. Eso es comprobable entrando a www.prd.org.do, portal oficial, donde en la lista de miembros de la Comisión Política figura en el número 65 en su calidad de presidente de la Comisión Nacional Consultiva. Se han excluido del PERD quienes se han hecho dirigentes del PR-M y La Divergencia, pero no Emmanuel.

SERÁN LOS FANTASMAS DEL11... ¿Por qué Esquea, quien no es tenido como mentiroso, dice que lo sacaron si, como se ve, no lo han sacado? Esos deben ser los desvaríos fantasmales provocados por lo que hicieron él, Hugo Tolentino, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez y Teófilo Quico Tabar junto a los delegados del PPH en la Comisión Organizadora de la Convención de 2011. Cuando pusieron a votar a más de 364 mil PLD y PRSC en la estrategia morada de imponer a Hipólito como el candidato por el PRD que les convenía para seguir en el poder en las elecciones de 2012. Aún sea diciendo lo que no es, es bueno que Esquea –y ojalá que los otros- empiecen a exorcizarse esos fantasmas diabólicos que deben espantarlos en las alucinaciones de noches eternas. 


POR SU ¿HONORABILIDAD? Ese grupo, que aún defiende una trayectoria de honorabilidad, tiene que confesarse algún día y decirle al país por qué se prestaron a todas las tramposerías que se produjeron en la convención que dirigieron en el 2011. Al menos ante una gran cantidad de perredeístas que vieron votar a los del PLD y el PRSC para imponer a Hipólito, cuando estaba prohibido por una resolución del CEN y el reglamento de esa convención, y explicar también la ilegal extensión del plazo de votación y la falseada acta que firmaron para "legalizar" esa decisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario