miércoles, 10 de septiembre de 2014

Arde el entusiasmo. Tony está, pero no está. Mateo 12: 34. Cedeño no deshoja margaritas. Tití.

ARDE EL ENTUSIASMO en los preparativos de la Convención Nacional de Delegados que celebrará el PRD el próximo domingo en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Oíamos comentar el lunes que “por vez primera en la historia de las convenciones perredeístas, los gafetes de los delegados están listos una semana antes, y eso que llevan código de barra…”, definitivamente, en el partido blanco suena otro cantar luego de que se libró del caos y la discordia que eran plato de cada día y que ahora montan tienda aparte entre los “modernos”.

TONY NO ESTÁ. Si “de la abundancia del corazón habla la boca”, del afuereamiento en que está Tony Peña en el PR ¿M?, habla la foto del Hoy. El pie narra que están “Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa”, del hipolitismo. Para rematar la dura ironía, Tony figura bajo una foto de su padre, como si el mensaje fuera “Tu aquí sólo eres hijo de Peña, ma´ná´. Los abinaderistas reclaman que si Andrés Bautista, hipolitista, es presidente, a Tony debe corresponderle la secretaría general, no a Chu Vásquez, que también es de Mejía. El periódico aclara que la gráfica es de “fuente externa”, es decir, que la envió el equipo de prensa hipólito-abinaderista. Si la presencia de Tony en la rueda de prensa fue para decir que “no hay problemas”, la información visual
grita que sí los hay. Es como si Tony estuviera, pero no estuviera.

EN MATEO,  capítulo 12, versículo 34,  habla La Palabra de la abundancia del corazón. Contiene otra dura contra el PR-¿M?, cuando pregunta: “¿Cómo podeis hablar lo bueno, siendo malos?”, que le va claramente a lo de “moderno”, cuando son un grupo de prácticas reaccionarias, autoritarias y confrontacionistas, malamañas que no hablan de modernidad sino de todo lo contrario.

VA DICHO que no es deshojando margaritas que está la vicepresidenta de la República y ex primera dama, Cedeño de Fernández, en la demanda contra el comentarista santiaguero Marco Martínez. En su cuenta de Twitter tira paquetitos contra la “revelación” de que tenía depositados 43 millones de euros en un banco de un país tan lejos como Finlandia. “Esperé dos años para esta decisión. Por fin podremos debatir en un juicio oral, público y contradictorio...”, dice Margarita. Hay que calzarse sus zapatos.

IR AL FONDO del caso será edificante para el país, pues permitirá evidenciar si la “denuncia” de Marco, y de quienes lo aprovisionaron con los “datos” que manejó tienen algún asidero, o si sólo se trató del tipo de recurso que como forma de adecentar el debate político debe ser eliminado, definitivamente.

DEJEN A TITÍ tranquilo…En el día de hoy el ex presidente Jean Bertrand Aristide fue puesto bajo arresto domiciliario por el sistema judicial de su país. Las acusaciones en contra de Tití tienen un trasfondo e implicaciones esencialmente políticos. Parece que al popular ex mandatario lo quieren tomar como foco de diversionismo para no hacerle frente a los grandes problemas electorales, políticos, económicos y sociales de Haití…pero les puede salir el tiro por la culata. Ojalá y orégano no sea. De este lado debemos estar siempre atentos a lo que se mueve allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario