jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Venid, descreídos, y comprobad! Gallup, duda razonable

¡VENID Y COMPROBAD, descreídos y faltos de fe, que en Lo Alto se toman su tiempo, pero tarde o temprano administran castigo a los pecadores! Luis Rafael Abinader Corona no aceptará acudir a convención abierta con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, porque “elementos espurios pueden elegir el candidato del PRM”, afirma nada más y nada menos que Tony Peña, el jefe de campaña de Luis. Justo lo que Hipólito y Luis le hicieron a Miguel Vargas en la convención de marzo de 2011 para buscar la ñoña y vice-ñoña con el apoyo abierto del PLD y el PRSC,

SEMIABIERTO. Aquella convención debió hacerse con un padrón semi abierto, vale decir, excluyendo a PLDístas y reformistas. Pero los honorables directivos de aquella Comisión Organizadora lo abrieron para que más de 364 mil peledeístas y reformistas impusieran a Hipólito candidato y a Luis vicecandidato, para retener los morados el poder en las elecciones de 2012, como lo hicieron.

CÍNICOS, los hay por ahí diciendo aún que Miguel fue el culpable de que PLD y PRSC impusieran a Hipólito en esa convención, sabiéndose que de acuerdo a la 5ta. Resolución del CEN del 6 de diciembre de 2010, la Comisión Organizadora debió excluír a electores del PLD y del PRSC y al mismo Reglamento, que en su artículo 15 volvía a mandar excluirlos.

DEMOSTRADA LA FALSEDAD de que Miguel pidiera padrón abierto (y no semiabierto, como normaban el CEN y el Reglamento), pasan a decir “¡Ah, se dejó engañar siendo el presidente del partido!" ¡Como si el malvado fuera a quien perjudica el delito, y no a quienes lo cometen! Hasta donde llega ¡oh Dios!, el pecado de Miguel de asumir el relevo de la vieja aristocracia perredeísta, ¡que hasta los crímenes más abyectos le son no sólo perdonados sino incluso alabados!


GALLUP-HOY. Una duda razonable se planteaba esta mañana en un talk-show sobre la última encuesta Gallup. Según el estudio a la gente le preguntaban ¿Quién piensa usted que será el próximo presidente de la República? En el grupo PRD-PRM respondían: Luis Abinader 5.5%; Miguel Vargas, 2.9%, Hipólito Mejía, 2.3. Eso parece congruente con el 26%, Luis; 20.8%, Miguel; 20.3%, Hipólito de la encuesta de abril del tándem Gallup-Hoy. Pero nada congruente con la construcción de 4 escenarios en los cuales “el candidato del PRD quedaría en ultimo lugar”, según reseñaba Hoy en su portada del (¡ZAFA!) 11 de septiembre.
Sería bueno escuchar las respuestas de don Rafael Acevedo, presidente de la firma Gallup-Dominicana sobre tan matemática duda razonable que se expresaba esta mañana sobre su encuesta en nuestra dinámica radio matutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario