viernes, 26 de septiembre de 2014

Miguel, una gira presidencial. Hipólito, genio y ... El Gran Capitán se retira con honores

NOTABILÍSIMO éxito el obtenido por Miguel Vargas en el Presidium de la Internacional Socialista, integrado por los 41 dirigentes de mayor jerarquía de la organización de partidos socialistas, laboristas y social demócratas. Allí concurren jefes de estado y de gobierno, líderes y dirigentes de todo el Planeta, que sesionan en la sede y en conexión con la Asamblea General de la Organización de las Naciones. En la reunión del año pasado Miguel planteó que la incapacidad de países como República Dominicana para salir del subdesarrollo demanda una profunda reforma del funcionamiento del Estado, los partidos políticos y los congresos.

PROPUSO, en ese sentido, la creación de un Centro de Pensamiento Democrático de América Latina y el Caribe, que reúna a intelectuales y especialistas de la región a formular opciones para acometer esas reformas. El tema es que además de serle aprobada su propuesta, otros partidos decidieron crear centros similares en sus respectivas regiones, lo que constituye un reconocimiento a la calidad de la iniciativa del presidente, líder y candidato presidencial del PRD, que pegó también desde La Gran Manzana la propuesta Remesas del Saber.

IMPORTANTE espaldarazo el que recibió Miguel cuando el Presidium, formado por el influyente liderazgo social demócrata de todo el mundo, lo congratuló por su ratificación como presidente del PRD por 4 años más, y por su elección como candidato presidencial para las próximas elecciones. George Papandreou y Luis Ayala, presidente y secretario general de la Internacional, expresaron en cámara la satisfacción de los miembros delPresidium.     Miguel tuvo tiempo para un aparte con su amigo José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.

GENIO Y FIGURA. En el acto de puesta en circulación de Afán de Libertad, el libro de Rafa Gamundi, Hipólito –como es su costumbre– llegó puntual a la actividad. Luis llegó unos 20 minutos después. Antes de llegar su ex compañero de boleta Mejía repartía jovialidad a manos llenas. Pero tan pronto le hicieron un espacio a Luis a su lado, el hombre se envaró y puso cara circunspecta. Genio y figura. No oculta sus emociones. Si va de canchanchán, no hay quien le coja el paso, pero si tiene que ponerse de grave continente, tampoco. 


NO ES CHIN, lo que separa a los antiguos compañeros de viaje: La nominación presidencial por el PRM, como telón de fondo y en lo táctico: 1) Luis no acepta primarias, para que “intereses espurios” no  impongan el candidato, Hipólito las quiere abiertas; 2) Hipólito que la convención sea después de que finalice el año; Luis la quiere antes de diciembre; 3) Luis quiere que el secretario general del PRM sea Tony Peña Guaba, Hipólito está imponiendo a Chu Vásquez…

EL GRAN CAPITAN, le llaman en el béisbol al pelotero líder del equipo. Anima, inspira, pone la disciplina, hace el mejor esfuerzo para convertir a su equipo en un ganador. Pocos peloteros han interpretado el rol como Derek Jeter, quien al despedirse anoche del juego, en una impresionante carrera, salió por la puerta grande al decidir para sus Yanquis de Nueva York en la primera entrada de un juego extra inning.

JETER sobresale por una perfomance memorable en múltiples renglones como el promedio de bateo de 309 de por vida, los 260 jonrones para un campo corto de no fuerte complexión, las mil 310 carreras empujadas o el promedio de .377 para anclar en base. El proemedio qu emás impresiona del metizo es que en 20 años de juego nunca, NUNCA fue expulsado del terreno de juego, esa era la forma de Jeter jugar durísimo al béisbol. No muchos saben que Jeter es mestizo, hijo de un negro y una madre blanca, en la foto lo vemos también junto a su hermana mulata.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario