martes, 9 de septiembre de 2014

¡La Convención del domingo, viento en popa! Ni "mayoritarios" ni "modernos", todo lo contrario. Corajudos sí


LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS DEL DOMINGO, prosigue su entusiasmado curso. Los adversarios del PRD quedaron con la cara larga esperando que funcionaría la medida cautelar que rechazó hoy el Tribunal Superior Electoral. Los preparativos siguen ¡viento en popa! 



OTRO FRACASO DEL PPH. El fallo salomónico de la JCE  no le autorizó al PPH el uso del “mayoritario”. Les deja usar “moderno”, un adjetivo que no les va, pues se trata de un grupo de añejas esencias reaccionarias y, de ñapa, los pone a competir con los perredeístas por el signo de OK con el pulgar hacia arriba, que vienen usando desde que el mundo es mundo. Otra raya a la suma y multiplicación de fracasos del PPH.

NI-NI,  se quedan, ni mayoritarios ni modernos, mientras un pepeachista de línea dura aclara que la oposición a Tony Peña Guaba para secretario general es también porque dijo en los nuevayores que una de las principales causas de la división del PRD fue el fallido intento reeleccionista de Hipo. A Tony se le aprieta el chucho, pues ni es coordinador de campaña de Luis, pues al menos no es él quien sale en las fotos de los actos de Abinader, ni los PPH le quieren dar la secre del PRM que ni es mayoritario ni es moderno.


CORAJUDOS, son, eso hay que reconocérselo, los altos dirigentes del hipólito-abinaderismo que estuvieron ayer en un tribunal de Santiago, dándole, según el corresponsal Ricardo Santana, “apoyo moral”, a Marcos Martínez en el caso que le ha puesto la actual vicepresidenta y ex primera dama Margarita Cedeño de  Fernández por difamación e injuria y falsedad de documentos.  Se recuerda que en plena campaña electoral pasada, Martínez “reveló” unos supuestos documentos “demostrativos” de que la doctora Cedeño, esposa del entonces presidente Leonel Fernández, supuestamente tendría depositados unos 43 millones de euros en un banco de un país europeo.

CONMIGO, NO. Al rechazar la especie, que pese a no tener la menor fundamentación se convirtió en tema mediático de la pasada campaña, Cedeño de Fernández la consideró como un recurso propagandístico que no estaba dispuesta a dejar así y juró por sus hijos que defendería su honor hasta las últimas consecuencias.

SORPRENDIERON. Aunque se estimó que la denuncia provenía del litoral opositor, el tandem
Hipólito-Abinader nunca asumió que la faena de Martínez fuera parte de su campaña. Es por eso que a no pocos sorprendió el “apoyo moral” que citó el corresponsal de Listín Diario en Santiago como motivo de la presencia de los dirigentes hipolito-abinaderistas en el juicio de ayer. Peledeístas de Santiago no dejaban de echar vainas preguntándose, luego de que terminara la audiencia, qué habría motivado a que en la cúpula hipólito-abinaderista se sintieran en la obligación de irle a dar el espaldarazo de último minuto al duro de Marco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario