martes, 1 de abril de 2014

SE CUECEN EN SU SALSA, CASTILLO DE NAIPES. LO QUE DUELE

COCIÉNDOSE EN SU SALSA. Luis Abinader usa la decisión de Fabio Vargas de irse a la
Convergencia, para seguir sus ataques contra la dirección perredeísta. En el acto realizado hoy en la oficina del vice de Hipólito se intentó justificar esa decisión en que se busca “anular la democracia interna en el PRD, cuando todo está igual antes y después de que el alcalde Tavito Suberví decidiera engrosar la dirigencia institucional y de que, junto al diputado Aquiles Ledesma, presidente provincial, constituyeran lo que es hoy el liderazgo de más del 90 por ciento del perredeísmo de Barahona.

TAMBIÉN EN EL DESFILE. La otra manifestación de que el pepehachismo se cuece en la salsa de su odio visceral y que, como decían en El Caribe en estos días, “su objetivo es descalificar a Miguel”,  se produjo el domingo en el desfile vehicular por Los Mameyes. El 98% de la propaganda mostrada era campaña negativa contra el presidente del PRD, el 2% restante era de Adán Peguero, quien aprovechó la corrida de Hipólito y Luis para anunciar su aspiración a alcalde de Santo Domingo Oriental, aunque con los signos del PRD. 

HOUSE OF CARDS. Hipólito Mejía y Luis Abinader han basado su virulenta confrontación contra la dirección institucional del PRD en una estrategia de marketing político que consiste en sustituir la realidad por la percepción, dibujándole a la gente una realidad que no es, para que crea que es, estrategia que se cae como castillo de naipes con la reafirmación perredeísta de varios alcaldes, y la decisión de importantes dirigentes de quedarse en su partido.
 
“MAYORITARIOS”. Perdidas todas las confrontaciones que libraron en el PRD, y tocando desordenada retirada -aún no se sabe lo que son, ni lo que quieren, ni hacia donde van-, los PPH se han lanzado a vender la percepción, que repiten sin pestañar sus cajas de resonancia en los medios, de que son el sector mayoritario del PRD.

En la práctica son minoría en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en la Comisión Política, entre los diputados, los alcaldes y regidores, los directores de distritos y vocales; en los comités provinciales, municipales y zonales, en los frentes de masas, seccionales del exterior…
 
LO QUE SE CAE con el paso de los días es la creencia de que Hipólito y Luis sumaban un liderazgo personal capaz de superar al PRD, como ha estado postulando Juan Bolívar Díaz al motivar las potencialidades de La Convergencia Opositora para llevar a las elecciones programa de gobierno y candidatos para competir con los  perredeístas.

“YO NO ME VOY DEL JACHO”. A lo que se trata de responder es a la decisión de los alcaldes y al sentimiento de la inmensa mayoría de los perredeístas, sintetizada en la expresión de Nelson –Chacho– Landestoy, cuando –sacudido por la emoción– dijo en estos días en la casa nacional: “Yo no me voy del Jacho”.


VIEJA, es la estrategia de usar la propaganda para engañar a la gente. Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler, pintó la percepción de que el monstruo nazi era un ser divino, venido al mundo a salvar a la humanidad. Eso se lo creyó mucha gente por algún tiempo, pero ya es sabido cómo terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario