domingo, 6 de abril de 2014

DANILO NOS DESAFíA. MIGUE SE PONE AL FRENTE. DIVERGENCIA EN LA CONVERGENCIA

LO QUE NUNCA SE HIZO. Leonel Fernández hasta el 2000, Hipólito Mejía de 2000 a 2004, y de nuevo Leonel Fernández 2004-2012  gobernaron ya votada la Ley General de Educación de 1997, que asigna el 4% del PIB para financiar la educación preuniversitaria, pero ninguno de esos dos ex mandatarios la cumplieron. Danilo Medina lo hizo, y con ello honra uno de los ejes de su campaña electoral: hacer lo que nunca se hizo.

DANILO NOS DESAFÍA. Podríamos asumir que con el Pacto Educativo, Danilo nos desafía a todos a velar porque en la práctica ese pacto sea una reingeniería que contribuya a imprimir calidad al sistema educativo nacional, que todo no se quede en anuncios y declaraciones, que los recursos no se diluyan en la burocracia estatal.

MIGUEL VARGAS AL FRENTE, con su claro sentido de la categoría de estado que es hacer oposición, el presidente del PRD asume el desafío comprometiéndose a dar seguimiento a que el pacto se constituya en una política pública transversal, de impulso al desarrollo económico, social y humano del pueblo. Y aporta el concepto clave: evaluación y control para asegurar que lo comprometido se va cumpliendo.


LA DIVER DE LA CONVER la sintetizan Juan Bolívar Díaz y Quico Tabar, pues mientras el primero entiende que Luis Abinader debe ser el candidato presidencial del grupo, entreverando que Hipólito Mejía es un peso muerto en términos electorales, el ex director de Aduanas entiende que el ex mandatario es la única figura que puede aglutinar fuerzas para darles alguna posibilidad de incidir en las elecciones de 2016. El debate data desde antes de darse a conocer el anuncio de constitución de la Convergencia.

JBD ANGUSTIADO. Mientras que Quico escribió ya hace meses un artículo postulando las virtudes de Mejía como candidato, vimos hace unos días a Juan Bolívar plantearle angustiado en una entrevista a Luis Abinader que si no eran capaces de ponerse de acuerdo para elegir a uno de entre ellos dos, lo mejor era que formaran un nuevo partido. “Sería más razonable que crearan un nuevo partido político”, repite Juan al final de un largo artículo en el Hoy de hoy, en un enfoque en el que le abre la partida a Hipólito moviéndole el gambito envenenado de que sea el líder del grupo, en vez del candidato.  

ESO VIENE. Lo del nuevo partido viene por ahí. Nos informan amigos del in side de Hipólito que fue abandonado el plan de activar el ASD de Luis, y que harán de él un transformer para convertirlo en algo así como un Partido Revolucionario Peñagomista, en el que entren to´. Na´, que el hipolitismo no aceptó poner todos los huevos en una canasta de Luis, no por él sino porque en Guarabo es de principios no confiar en haitianos, pero tampoco en turcos, nos filtraron.



HIPÓLITO  DURÍSIMO. A Hipólito Mejía le preguntaron el viernes sobre el llamado a la unidad de toda la familia perredeísta, que hicieran en la víspera Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Janet Camilo y Yayo Sanz Lovatón, y que fuera repetido luego por Neney Cabrera. Mejía respondió que la petición es como “ladrarle a la luna”. No más preguntas, magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario