martes, 22 de abril de 2014

APORTE DÍAZ RÚA. ES DEL 90% CONSENSO EN MUNICIPIOS DEL PRD

APORTE DEMOCRÁTICO. En el curso del proceso investigativo que le sigue la señorita Procuradora Fiscal del DN, Yeni Berenice Reinoso, el señor ex ministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, podría hacer un aporte de inestimable valor a la democracia dominicana. En más de una ocasión el rumor público ha señalado que el secretario de Finanzas del PLD apoyó el sórdido laborantismo de un grupo de dirigentes perredeístas que ayudó al PLD a impedir que el perredeísmo lograra representaciones en el Senado en las elecciones de 2010.

DE NUEVO EN 2011 Díaz Rúa habría empleado recursos ilimitados para impedir que Miguel Vargas fuera nominado candidato presidencial del PRD en la convención perredeísta de 2011, por entender el PLD que el actual presidente del partido era una carta de triunfo de los perredeístas en las elecciones de 2012. La participación del PLD en la convención perredeísta es un hecho de conocimiento público, documentado, de modo que al ministerio Público le sería fácil encontrar evidencias del uso político de recursos económicos provenientes del partido de gobierno.

DESCARGO. Habría de colegir que si éticamente es cuestionable la intervención del PLD en la competencia interna del PRD, el hecho de que parte importante de los recursos que supuestamente Díaz Rúa habría malversado fueron destinados a darle apoyo financiero a la estrategia morada, el ex ministro de Obras Públicas tendría que ser descargado por haber hecho políticamente lo correcto, desde el pragmático punto de vista de su partido. Que se descargue Díaz Rúa y revele cuáles perredeístas y cuánto recibieron en aquellas feas faenas de 2010 y 2011. 

TÁ FUELTE. El PPH está enllamado con el acuerdo que hizo el liderazgo perredeísta de Baní de cara a las convenciones ordinaria, para elegir ahora su dirección, y extraordinaria, para elegir candidaturas municipales y legislativas en 2016. Están mostrando copia de ese acuerdo cual presea de guerra y como algo muy nefasto, cuando en realidad es una muestra de hasta donde se está uniendo el PRD para avanzar y ganar.
 
¡ES EL 90 %! Mientras el PPH grita y se retuerce por el acuerdo de Baní, Miguel Vargas informó esta tarde, en el acto institucional de reactivación del alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, que es en cerca del 90 por ciento que está el consenso unitario que han construido las direcciones y el liderazgo del PRD a nivel de municipios. La cultura del odio y de "Horacio o que entre el mar", engendrada en el pepehachismo, no permite a sus dirigentes entender eso de consenso y unidad que avanza en el perredeísmo en camino a la victoria en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario