jueves, 10 de abril de 2014

Giros de 360 grados. PRD alante. Confirmado, Hipólito va.



GIROS DE 360 GRADOS, son los que vivimos dando, cuando una y otra vez volvemos al punto en que estuvimos antes. Viajamos por el túnel del tiempo, pero nos quedamos en el mismo espacio. El señor ministro de Agricultura decía en estos días, a propósito de los estragos que producirán a nuestra agricultura las desgravaciones a productos importados,  a partir del próximo año, que la solución es agregar valor a nuestros productos primarios. Lo mismito planteaba Juan Bosch hace más de 50 años, cuando decía que nuestro cacao debía exportarse en bombones y dulces, y el oro convertido en joyas.


PRD ALANTE ALANTE. El PRD de nuevo marca el tema puntual de agenda. Para 2015 sólo falta esta Semana Santa y las próximas navidades. Así vuela el tiempo en nuestro fascinante y surrealista trópico. El Departamento de Economía del PRD solicitó al gobierno del presidente Danilo Medina ejecutar un plan de emergencia para mitigar los duros efectos, que puede alcanzar la categoría de tsunami en algunos rubros, de la entrada en vigencia de gravámenes cero para más de mil productos y subproductos provenientes de Centroamérica y USA, fabricados por empresas más competitivas que las de RD. La bola está del lado de la cancha del gobierno.


HIPÓLITO VA, CLARO. Como habíamos advertido. Bajo las imágenes de Hipólito y Luis haciendo muecas de campaña extemporánea, juntos pero no reburujados, se desarrolla una sorda lucha por la nominación presidencial de la Convergencia. Los estrategas de Hipólito sintieron que no podían seguir disimulando más y le salieron al frente a la sugerencia de que Mejía sea el líder, y Luis el candidato, y aclaran que él si va.

HÉCTOR GUZMÁN Y KBITO GAUTREAUX, le entran como a la conga a quienes pretenden sacar a su líder de la competencia del 16. Guzmán dijo que el ex presidente “es la persona que puede aglutinar a la mayoría de los sectores contrarios al PLD… porque lo ven como líder y opción de poder”.  Kbito, dispara en su artículo de hoy, en el Hoy, que “Hipólito no debe dedicarse a atajar para que otro enlace”. Y que A Hipólito lo quieren eliminar  con un codazo.”  Los codazos se dan entre los que van juntos.

A FALTA DEL DOBLEPLEY... Parece que la gente de Luis entiende que la estrategia “Unidos por la victoria, Hipólito 2012, Luis 2016”, de cuya promoción aún quedan por ahí bumber stickers y afiches, está vigente. En realidad esa estrategia se basó en hacerle un doblepley a Miguel Vargas para dejarlo fuera en el 12 y fuera en el 16. Pero como suele ocurrir cuando se quiere hacer la doble matanza antes de agarrar la bola, el intento falló y quienes llegaron quietos fueron Danilo en primera y Margarita (la de Leonel) en segunda.  


ESO NO FUE LO QUE SE HABLÓ. Para el hipolitismo la doble jugada iba si Hipólito hubiera ganado en el 12 y terminara en el 16 -y si siendo Presidente no se hubiera planteado la "necesidad nacional" de hacer otra reforma constitucional para intentar, otra vez, seguir a caballo. Entonces lo que se siente en el hipolitismo es que eso no fue lo que se habló, que hay que empezar de cero y que quien tenga más saliva, fagocite más ojaldres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario