jueves, 3 de abril de 2014

OJM, Pacheco, Janet y Yayo se quedan. Cascada. En la piel de Luis

MADUREZ. El documento entregado en rueda de prensa hoy por Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Janet Camilo y Yayo Sanz Lovatón, tiene un contenido de madurez y pragmatismo político . Reconocen que en su partido quizás las cosas no andan todo lo bien que quisieran (¿En cuál partido está todo bien, color de rosa?), pero es su PRD, del que no se van, y apuestan a que desde adentro pueden contribuir a resolver, e incluso llaman a la unidad…eso sí, “sin odios ni rencores”. Qué bien.

CASCADA. La determinación de Pacheco, OJM, Janet, y Yayo agrega valor al efecto cascada que se viene produciendo en el PRD en todo el país y en las seccionales del exterior. Antes entraron figuras como Leivin Guerrero, varios alcaldes, entre quienes destacan Tavito Suberví y Chacho Landestoy, pero son decenas, cientos de dirigentes que, como Chacho, dicen “Yo no me voy del Jacho”. 

UN PESO PESADO, miembro de la Comisión Política, por más señas, se integra a las labores del partido con entusiasmo junto a Yayo, Janet, Pacheco y OJM.  Cuando el río llueve, perdón, cuando el río suena, es porque agua trae, y mucha.

ESTAR EN LA PIEL DE LUIS. Hay gente sacándole punta a que en par de escenarios en los que presidente Medina se ha movido con Miguel Vargas y Luis Abinader, parecería como que el mandatario privilegia a Luis. El comentario podría quedarse como parte de la chercha que tanto gusta en nuestra fauna política. Pero ¿qué podría significar eso? ¿Qué el sector peledeísta de Danilo asumiría a Luis como opción presidencial morada para el 2016? Eso no da. ¿Qué prefieren a Luis y compartes como opción que se lleve a la Convergencia una parte de los votos del PRD? Pudiera ser.

ENTRE GADEJOS y pespuntes de buenta tinta, hay que meter, empero, la verdad de a puño del documento de Janet, Yayo, OJM y Pacheco, quienes afirman que la división del PRD, “favorece la continuidad del PLD en el poder”. En esa perspectiva, no es cómodo estar en la piel de un Luis a la que le estaría dando brillo el partido de gobierno, según los comentarios.

NO NOS DA, tampoco, que Danilo Medina esté tras un laborantismo impropio de la amplitud de miras y el sentido de gran estadista con que se viene manejando en el ejercicio del poder, y lo suponemos suficientemente avezado como para no comprometerse en combinaciones que pueden resultar extemporáneas, cuando tanto a lo interno del PLD como en el plano político nacional ¡todo está por definirse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario