martes, 20 de enero de 2015

Miguel Presidente. PRM, de castaño a más oscuro. Dican somos todos. Al Señor Gobierno

MIGUEL PRESIDENTE. Analizaba el agudo César Medina que habiendo el PRD resurgido airoso y recuperado como fuerza electoral de primer orden, luego de que lo abandonara un grupo ex dirigentes, la recomposición política actual podría conducir a que sean Miguel Vargas, el partido blanco y sus aliados quienes disputen al PLD las elecciones del 16, puntualizando que en una posible segunda vuelta eventualmente  encabezaría una alianza de las fuerzas opositoras, con posibilidad de ganar el certamen.

Ya el viernes, el bien conectado con el pueblo Álvaro Arvelo hijo ponderó que siendo hoy el PRD una casa en orden, unida y coherente, adelantada  la elección de Miguel como candidato presidencial, y corriendo ya la elección de sus aspirantes congresuales y municipales, tiene ventaja el PRD sobre las casas del PLD y el PRM, hoy desunidas. Que mientras el PRD y Miguel corren por el carril de adentro. En el PLD y el PRM no se ponen de acuerdo ni para decidir pa´donde es que van. Fue más lejos, le sugirió a su amigo Luis Abinader ponderar la conveniencia de que llegue a un acuerdo para ser el candidato vicepresidencial de Miguel.

PRM, de castaño pa´ más oscuro. Recientemente el equipo de Hipólito dijo que el día 25 de este mes iban a ser juramentadas las autoridades de los dos sub grupos del PRM. Pero ahí mismito el equipo de Luis Abinader opuso que en esa fecha  no podía ser, pues para ese mismo día tenían programado otro lanzamiento de su campaña. Se ve que pese a los esfuerzos mediáticos que se hacen para aparentar lo contrario, el PRM no es sólo una casa desunida sino además en discordia, con cada quien haciendo planes por su cuenta. Dicen que inescrutables son los caminos que llevan a saber qué está pensando el burro, y qué quien lo va a aparejar, con la agravante, en el caso del PRM, que ahí no se sabe quién va a terminar aparejado...

DICAN SOMOS TODOS. En todo el mundo está de moda la identificación individual y colectiva con el nombre de las personas o instituciones víctimas de escandalosas injusticias, sean por abuso de autoridad, acciones terroristas u otros absurdos. Quizás sea oportuno que aquí, y ahora, lo veamos al revés. Que ante el escándalo sin nombre que se verifica en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, asumamos que no son sólo los altos cuadros policiales y los ayudantes fiscales y sus entornos los responsables de tal podredumbre: es toda la sociedad, pues nos hacemos los chivos locos frente a la penetración y empoderamiento del narcotráfico y el crimen organizado de prácticamente todo el país. A menos que hagamos cruz y raya y empecemos una verdadera cruzada contra esos flagelos, (que empiece por casa, es decir, las instituciones encargadas de eliminarlos, y por nuestros mismos hogares, que es donde hay que empezar a dañarles el negocio) deberíamos reconocer, entonces, que aquí DICAN somos todos. Va dicho que sin quitarle vista a la DICAN, es hora de empezar a enfocar hacia todos nosotros mismos.

AL SEÑOR GOBIERNO. Convendría que el Gobierno envíe una fuerte señal de que se va a hacer justicia ejemplar e inmediata por las ejecuciones de tres choferes de FENATRANO. En cuanto a acciones violentas la dirigencia de ese grupo choferil tiene suficiente menudo para devolver, quizás hasta más de la cuenta. Mas no necesitamos una guerra choferil con ataques directos, o acciones por encargo, como ha denunciado el líder de Fenatrano, Juan Hubieres, ante el asesinato de dos de sus compañeros el pasado sábado. No sirve la explicación  de que se trata de “peleas por rutas”, pues ello no exime a la autoridad de asegurar haciendas y almas, paz y orden en las calles. Resolver ese delicado asunto, es urgente deuda a cancelar por parte del Señor Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario