lunes, 19 de enero de 2015

Liderazgo. Serulle. Bien por Miguel y por Luis. Desfase. Alvarito destaca ventaja de Miguel y el PRD

LIDERAZGO. La foto que acompaña estas líneas fue tomada a la llegada de Miguel a la reunión del sábado de los principales directivos del PRD en las 14 provincias del Cibao. Puede observarse el cariño que se expresan las y los dirigentes y el líder. Es el tipo de foto que gusta a los guruses del marketing político, ya que la emoción refleja la vitalidad de un liderazgo político enraizado en sentimientos profundos, que se expresa de manera espontánea y con entera libertad.

SERULLE. En esa reunión, de orientación y motivación a las y los dirigentes, fue notorio el entusiasmo del alcalde santiaguero, Gilberto Serulle, quien anunció que está integrado a fondo en los trabajos que aseguran la victoria del PRD en las próximas elecciones. Siendo de los últimos en hablar, pudo ver la calidad, cantidad y determinación de triunfo con que están armados las y los dirigentes que conforman la gran maquinaria perredeísta en toda la región Norte. Decenas de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, vocales y diputados tuvieron presencia militante en la reunión.

MUY BIEN, que Miguel Vargas y Luis Abinader compartieran animadamente en el acto de juramentación de la directiva del CONEP. Fueron obvios los esfuerzos del protocolo del acto, ya que antes de la llegada de Luis a la reunión, en la silla que le habilitaron estaba sentado el diputado Víctor Gómez Casanova, uno de los acompañantes del líder y candidato del PRD. Amablemente solicitaron a Víctor ceder su asiento a Luis. La cordialidad entre Miguel y Luis es la conducta que se espera del liderazgo político dominicano, independientemente de que aspiren a lo mismo y tengan divergencias. La crispación, el insulto y la descalificación amenazan la gobernabilidad política del país, y no tienen
espacio en el ejercicio político del XXI.

DESFASE. Hay gente que “informa” como si no estuvieran viviendo en el país. Cuando Papo Blanco Canto inició en la casa nacional del PRD su visita al liderazgo político nacional, alguno tuvo la ocurrencia de preguntarle sobre la unidad del PRD. Sin entrar en mayores detalles el hombre expresó lo que todos sabemos: que el PRD es un pilar de la democracia y que su unidad es vital para el país. Claro, ya el PRD está monolíticamente unido, tiene su candidato presidencial y abrió su convención para elegir a las y los aspirantes a puestos congresuales y municipales.

MIGUEL ha dicho y redicho, y los organismos superiores del PRD lo han investido de poderes para acordarlo, que el PRD está abierto a entendimientos y alianzas con  todas las fuerzas y personalidades que estén a favor de un cambio, proceso que está llamado a encabezar el PRD por ser el partido más grande, y el de la casilla 1 en las boletas de todos los niveles para las elecciones de 2016. “Informar” y “hacer opinión”  sobre la “unidad” del PRD como si no hubiera corrido tanta agua Isabela y Ozama abajo, es lo que se llama estar desfasado, vale.


ALVARITO Arvelo hijo, el lúcido ancla de El Gobierno de la Mañana, analizó que dada la armonía, el orden, la coherencia y los avances que se están verificando en el PRD, el partido de José Francisco Peña Gómez aventaja,y por mucho, a su competencia. Él no lo mencionó con pelos y señales pero se refería a la situación del PLD, y la competencia de los liderazgos del presidente Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández, y la lucha máscara contra cabellera que libran Luis Abinader e Hipólito Mejía, mientras Miguel corre solo por el carril de adentro. Es posible que mientras los PLD y los PRM estén tratando de organizarse en las respectivas gateras, Miguel empiece a acercarse a la curvita de la Paraguay para entrar en la recta final. Al final de su comentario le propone a Luis Abinader ponderar armar una boleta Miguel, Presidente, Luis, Vicepresidente. Vean el video de 4 minutos del comentario de Alvarito, el que ha hecho famosa la frase: “Pueblo dominicano, te habla Álvaro Arvelo, el que nunca te engaña”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario