martes, 13 de enero de 2015

Aggiornamento. Córranse el chance. Miguel, perfil de futuro presidente. ¡Ay, cuando! Otra candelita en el PRM

¡BIEN!,  por el aggiornamento al tratado de extradición RD-USA, muy oportuno si ponderamos que el vigente hasta ahora era de 1910, cuando al menos aquí no existían el narcotráfico ni delitos electrónicos, ni  sicarios ni crimen organizado. Aparecerá alguna mente trasnochada alegando que el tratado le da tufo a injerencia, pero es harto obvio que sin el apoyo y la ayuda de yanquilandia ya este país estuviera por completo bajo el dominio del crimen organizado. O ¿puede creerse que sin la intervención de la DEA, Quirino no habría seguido en su famoso camión pa´l Cibao, y Figueroa Agosto no estuviera aún ensuciándose en la sociedad dominicana? Hay par de cosas raras en el tratado, como eso de no extraditar por delitos militares, homicidio, violaciones sexuales con daños, que ojalá algún faculto del ministerio de RR.EE. explique, pues como que no queda claro...

CÓRRANSE EL CHANCE, OMBE. El escándalo de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía Nacional, la DICAN,  es apenas la parte visible del isberg que es la penetración del narcotráfico en nuestros cuerpos armados, según múltiples escándalos que han trascendido cuando ya no pueden ser más ocultados. Es tal la magnitud que a cada momento es denunciada la existencia de peajes que pagan narcotraficantes a gente investida de autoridad, mientras que se dice que en muchos barrios el orden y la administración de justicia la ejercen los jefes de los puntos del microtráfico. El sobresaliente affaire de DICAN, que involucra a autoridades represivas y judiciales, es un buen momento para que el gobierno se corra el chance y, como nunca se había hecho, junto a la sociedad se aboque a poner en práctica una verdadera y efectiva estrategia de combate el narcotráfico, que empiece por una seria profilaxis entre quienes incumplen su compromiso de combatir el crimen.  

AY, CUANDO, CUANDO tendremos por estos predios casas de gobierno, presidentes, reconociendo que se han equivocado. La Casa Blanca, sede del gobierno más poderoso del mundo,  dio ayer la razón a quienes criticaron el hecho de que ni el presidente Barack Obama ni ningún otro alto funcionario estadounidense participara en la marcha contra el terrorismo del domingo en París, al admitir que “debería haber enviado a alguien de más alto perfil”.  El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reaccionó ayer así a las críticas que ha suscitado el hecho de que la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, fuera la encargada de representar a esta nación en la marcha, a la que asistieron mandatarios y líderes de 40 países. Nosotros somos tan dignos, que nunca nos equivocamos, no cometemos errores y mucho menos nos excusamos, porque como cantó el gran vate de Parral,  en estos paisitos Andamos con orgullo y sin zapatos/y nos creemos todos caballeros.


NO LLEGA AL BOLSILLO DE LA GENTE, dijo Miguel Vargas del crecimiento económico de que se ufanan los morados. No son oportunas las medidas del gobierno peledeísta frente a los problemas que nos crea la inmigración ilegal haitiana. No hacen cumplir las leyes, no formalizan ni regulan el comercio, con los vecinos del oeste. La persistencia de la corrupción es muestra de la falta de voluntad de los gobiernos que hemos tenido. El PRD entra en un vigoroso proceso de modernización de sus estructuras, especialmente de la gerencia del voto por el cambio. Fue fino y punctual que tuvo Miguel Vargas ayer en Telemicro. El hombre mostró el perfil de un futuro jefe de Estado, nos comentaba este martes una experimentada periodista.



PRM, OTRA CANDELITA en el bochinche ardiente del PRM. Ahora llega el alegato del sub-grupo de Luis Abinader de que así como Hipólito Mejia impuso que el candidato presidencial sea elegido mediante una convención y primarias abiertas y disputadas, así mismo debe ocurrir con la dirigencia del partido. Tremendo lío. Nos comentaba un estratega y comunicador hipolitista amigo, esta mañana, que si bien los abinaderistas apuntan con ese reclamo a ilegitimar la imposición de Chu Vásquez como secretario general nacional, ellos podrían cuestionar la legalidad de los presidentes municipales y provinciales que presentan los abinaderistas a to´tiro pá. A esa gente ¿qué convención o asamblea los eligió?, se preguntó el amigo estratega, con gesto malaveriguao, para concluir afirmando que "ellos lo que están es buscando lo que no se les ha perdido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario