lunes, 3 de marzo de 2014

EQUIDAD. "FUE UN ENTIERRO DE TRANSPORTISTA". ODIO PATOLOGICO.

LA LEY DE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS, del 15 de enero 2007, es frecuentemente criticada por algunos sectores. Pero al ver hoy la firme defensa que hace el PRD de derechos y conquistas laborales, a propósito de la reforma al Código Laboral, hay que convenir que si esa Ley no existiera ninguno de los partidos se atreviera a fijar posiciones en favor del trabajo, y eso es bueno para la democracia y la equidad.

LAS “VERDADES” DEL PPH. El Proyecto Presidencial Hipólito anunció  rimbombante que para demostrar que es el PRD “Mayoritario”, haría una demostración de su fuerza en Nagua. Pues bien, según reporteros locales se trató de una actividad regional, que según datos conflictivos costó entre 10 y 12 millones de pesos.  

FUE NACIONAL, según videos distribuidos por el PPH se ve gente hasta de Los Mina, lo cual explica el costo tan alto. Luis Abinader fue el que la votó al decir que de 155 miembros del comité municipal de Nagua, asistieron 150. En realidad, son 112 de los cuales 79 son institucionalistas, encabezados por la secretaria general, María Severino, la de organización, Teresa Valdez. El presidente municipal no está con la Convergencia.

LOS MUNICIPIOS.  De los otros 9 comités municipales de la provincia 8 están con el PRD, a saber Río San Juan; Cabrera, Payita, La Entrada, Arroyo El Medio; La Gorda; El Factor; San José de Matanzas, y sólo el presidente de El Pozo, está con la Convergencia de Hipólito y Luis.

“UN ENTIERRO DE TRANSPORTISTA”. Pero con todo y lo que costó y que la convocatoria fue regional o nacional, en algunos tramos la demostración fue pobre.  Al presidente provincial de María Trinidad Sánchez, Frank Hernández, una vecina le dijo hoy en Las Quinientas que “eso de ayer fue un entierro de sindicalista del transporte”. Cuando le preguntó que como eran esos entierros, la vecina dijo “muchos vehículos, pero sólo van el chofer y el piche” (el cobrador).


ODIO PATOLOGICO. Tras el discurso de algunos dirigentes que sólo abren la boca para descalificar, busquen jondo, que allá en las profundidades de sus almas encontrarán anidado un odio nacido y criado en el cieno de retorcidas patologías. Por eso no les extrañe verlos recibiendo órdenes de aquellos a quienes describen cual si fueran demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario