miércoles, 26 de marzo de 2014

Diferencia MV HM. Los metros ¡sí!, Miranda ¡no! Mejor Lamouth

LA DIFERENCIA ES CLARA. Mientras Miguel Vargas declara que el PRD esperará que el presidente Medina someta al Congreso su proyecto de Ley de Naturalización para fijar una posición definitiva, y que al drama humano que es la inmigración masiva haitiana debe dársele una solución que respete los derechos humanos, la soberanía y el ordenamiento jurídico nacional, Hipólito Mejía, el principal líder convergente dice que  apoya lo que diga Danilo “incondicionalmente”, según lo cita 7dias.com...
POR QUÉ LOS METROS ¡SÍ! Alguna gente critica la construcción de las líneas Metro 1, Metro 2 y Metro 3, la de Santo Domingo Este, el municipio más poblado del país. Alegan que hay otras prioridades, costos hundidos en “comisiones”, etc., etc. Denúnciense todos los etcs que no estén bien, pero quienes conocemos la indignidad y la inequidad que es el transporte público de pasajeros, defendemos las líneas del metro por ser una opción digna, rápida y económica para el transporte de los más pobres, especialmente para estudiantes y trabajadores que lo usan de manera cotidiana.

AH, LOS POBRES NO…Los ataques a las líneas del Metro constituyen una forma de defender que aquí los grandes grupos fácticos, los políticos, el funcionariato y el empresariado pueden apropiarse con toda “legitimidad” de sus pedazos de la vaca nacional, de las mil y una forma en que lo hacen, pero los pobres no tienen derecho ni siquiera a recibir el beneficio de servicios que le hagan la vida menos calamitosa…¡ñoooo!

POR QUÉ MIRANDA ¡NO! Así como rechazamos la reelección presidencial, por la debilidad institucional del país, así tampoco nos gustan los contratos mineros que son una forma de desguazar nuestro hermoso entorno orográfico y que sus riquezas sean repatriadas a engrosar grandes capitales internacionales, mientras a nuestro pueblo apenas le dejan boronas y cuencas vacías.  


MEJOR NO…si esas explotaciones mineras no sirven para combatir la pobreza (que le jode la vida a más de 4 de cada 10 dominicanos) e impulsar el desarrollo sostenible y la modernización nacional, es mejor que no sean explotadas ahora, como dijo del presentido petróleo el dos veces premio nacional de poesía Juan Sánchez Lamouth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario