jueves, 6 de marzo de 2014

HIPOLITO JUEGA CON LUIS. ESQUEA EN COLERA. CUANDO HUGO CULPÓ A MEJÍA.

HIPÓLITO JUEGA CON LUIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS. Titula el Hoy: “Hipólito asegura no aspirará a Presidencia en 2016”. El Nacional: “Hipólito Mejía dice que piensa en el retiro de la vida política”. Y en almomento.net, del sagaz Saúl Pimentel: “HM podría encabezar boleta Convergencia”.  Mero contrapunto para distraer y sacar de paso a Luis Abinader como opción presidencial de esa coalición.

AYER, EN LOS MAMEYES, para que vean cómo es, en una reunión de la circunscripción 1 de Santo Domingo Oriental, un regidor pepehachista bajó como línea parar a Abinader. Cuando algunos le alegaron que Luis es sólo efervescencia y que pronto caería a su apoyo real de menos de un 5%, el hombre dijo: Tiene el apoyo de Juan Bolívar Díaz y de otros teóricos de la Convergencia, la línea es sacarle el aire desde ahora. Por eso tira Hipólito esta cortina de humo. Ya veremos, ellos son blancuzcos –de color de piel-, y se entienden.

EL QUE NO SE ENTENDIÓ FUE ESQUEA en días pasados, al descubrir que la gente de Hipólito y Luis Abinader lo expusieron al ridículo en el Tribunal Superior Electoral, pues en base a informaciones que le dieron postuló en plena audiencia que fue ilegal la reunión del CEN del 1 de agosto pasado, por ser convocada por Julio Maríñez, y no por el presidente del partido, como establecen los Estatutos Generales del PRD. Cuando los abogados del partido presentaron la convocatoria debidamente firmada por Miguel Vargas, en espacio pagado certificado, Esquea se vio feísimo para la foto y peor para el video, quedando ante el TSE como un leguleyo de poca monta. Nos cuentan que el hombre montó en cólera y anduvo por días que no hubo quien le lamiera la arepa. Aunque ya hoy andaba del brazo de Hipólito. Destellos de dignidad los separan, pero el mambo de la convención de 2011 los junta.

OTRA DIFERENCIA de Esquea con la cúpula de Hipólito y Luis fue por lo de la infamante denuncia sobre el empréstito de una de las empresas de Vargas con el Banco de Reservas. Varios periodistas preguntaron al veterano abogado su opinión al respecto y Esquea señaló: “Rechazo ese tipo de recurso en el debate político”. Jorjito Taveras, hombre de la comunicación de Esquea, expresó en una tertulia de comunicadores políticos su extrañeza porque la respuesta de Esquea fue ofrecida a varios medios, y nadie la publicó.

ESQUEA RECORDÓ A HUGO. La cólera de Esquea hizo recordar la de Hugo Tolentino en una reunión con los asesores con Hipólito en el tramo final de la campaña electoral, cuando el candidato consiguió un gran titular en varios medios al afirmar: “Tengo 10 meses esperando por Miguel”, y ahí mismo Vargas lo desmontó precisando que desde hacía tiempo era él quien esperaba la respuesta de Mejía a una carta que le remitió informándole que esperaba por él para que se reunieran, ante una solicitud anterior.


EN JUNTA DE SABIOS, Hugo increpó a Hipólito que no le hubiera respondido la carta a Vargas. Mejía dijo que sí le había respondido, pero tras una rápida búsqueda en archivos tuvo que admitir que no había respondido al presidente del PRD. Entonces Hugo le sentenció a Hipólito que era el culpable de que no se reunieran, y que mal podía informar al país a través de los medios que “tenía 10 meses esperando por Miguel”. Todo esto relatado por uno de los sabios que a lo Jimmy Sierra nos dijo: “yo estaba allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario