jueves, 13 de marzo de 2014

ASQUEROSO. POR QUE ESQUEA, FELLO, MILAGROS. TODAS LAS RESPUESTAS

ASQUEROSO, es ver a gente que alguna vez se disfrazó con ropaje progresista, asociada al lobismo de la ultraderecha norteamericana y sus servicios pagados para tratar de sacarle las castañas del fuego al PPH, desde Estados Unidos, cuando aquí han perdido en todos los escenarios la confrontación que perpetran contra el PRD. Sólo los bajos instintos que engendran la envidia y ciertos resentimientos patológicos, explican este cambalache de maco con cacata -que nos perdonen estos honorables animalitos por compararlos  con seres tan abyectos.  

PRD. LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS. El Espía de Diario Libre se pregunta hoy por qué si Guido Gómez Mazara acusó a Tomas Hernández Alberto de “robarle” la secretaría general en la Convención de 2009, ahora Tomás anda apoyando a Guido en el invento de aspirar a la presidencia del PRD.
 
MÁS PREGUNTAS que se hace otra gente es ¿por qué si en 2002 Hipólito Mejía hizo una contrarreforma constitucional que le quitó a Milagros Ortiz Bosch la oportunidad de convertirse en la primera presidenta de la República, ella es parte del movimiento que jefea el ex –presidente? Por cierto que Guido y Eligio Jáquez, que lo acompañó anteayer en la JCE, jugaron roles estelarísimos en la aprobación de la contrarreforma constitucional de 2002.

FELLO. Y, más preguntas: ¿por qué si esa contrarreforma constitucional, hecha con el único objetivo de repostular a Hipólito Mejía como candidato presidencial en las elecciones de 2004 cercenó el último chance de Fello Suberví de coronar con el éxito de una candidatura presidencial su espléndida carrera política, Fello también se suma al hipolitismo?

ESQUEA. Y, además, ¿por qué si Emmanuel Esquea Guerrero lideró a los dos anteriores y a otros precandidatos que se retiraron de la Convención de 2003, denunciando a  Hipólito por haberla amañado, incluso con Esquea señalando al entonces Presidente como un “pichón de dictador”, el veterano abogado termina a los pies de Mejía, defendiendo sus intereses?

LA MADRE DE LAS RESPUESTAS a todas esas preguntas es que todos a una se unieron a Hipólito contra Miguel Vargas, porque le correspondió ejercer el liderazgo emergente que siguió a la ida de Peña Gómez, al ejercicio presidencial de Hipólito iniciado en el año 2000 y a su estrepitoso fracaso reeleccionista en 2004.

RESISTENCIA FEROZ, recibió Miguel entonces, torpedeada su candidatura de 2008 y en la convención de 2011, cuando se produjeron las alianzas de toda una viejísima guardia (la generación fallida, le llaman), que vio en Miguel Vargas y su propuesta de ADECUAR AL PRD A LOS NUEVOS TIEMPOS, una amenaza a los más de 40 y 50 años que llevaban copando los puestos de dirección del partido y de representación del Estado. (Una idea, a algunas de esas casas han ido regidurías, diputaciones, ministerios, gobernación del Banco Central, Cancillería y otros cargos, y cuantos puestos de dirección partidaria se pudieran ocupar.

TODOS A UNA, se unieron a Hipólito pues encontraron en este cacique político al estilo concho primo, al caudillo que les sirvió para entonar contra Miguel el coro diversionista de la campaña de 2008 (“no usa los signos del partido”, “no toma en cuenta la gloria de los viejos dirigentes”), y en la convención de 2011, cuanto TODOS Y TODAS se prestaron a servir a la estrategia del PLD de imponer a Mejía como el candidato que permitiera a los morados retener el poder en las elecciones de 2012, como así ocurrió.   



ESA ALIANZA FEROZ contra Miguel Vargas, que empezó en su campaña de 2008, siguió en la conspiración para despojar al PRD de senadurías, diputaciones y ayuntamientos en 2010, se reflejó en todas las trapisondas en la Convención de 2011, en la exclusión y amenazas (hay videos y audios disponibles) contra él y la dirigencia de su corriente en la campaña de 2012 (“Ganamos con Miguel y sin Miguel”, “Si ganamos lo expulsamos y si perdemos lo matamos”, “a ese lo que hay es que darle un tiro”,  habría ocurrido con cualquier otro dirigente que le correspondiera el papel de Miguel Vargas. Hay tema para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario