jueves, 20 de marzo de 2014

CUL-DE SAC. DETENER LA CAÍDA. ¿Y ES 7 X 7 LOCO QUE ESTÁ?





¿CUL-DE-SAC? Las dos reuniones urgentes del presidente Medina con los manejadores del tema de la sentencia TC/0168/13, sin la presencia de la especie de primer ministro que es Gustavo Montalvo, a quien atribuyen estar manejando una propuesta que no gusta a los ultranacionalistas, la crisis interna de Venezuela, la ausencia de un escenario para llegar a algún acuerdo, la falta de transparencia en las discusiones y hasta la posposición del viaje de Biden…todo eso y mucho más parece estar llevando el tema migratorio al callejón sin salida que parecía ser antes y después del Corte de Trujillo, en 1937. ¿No les parece?

DETENER LA CAÍDA. Vemos al señor jefe de la PN, Manuel Castro Castillo,  afirmar que en menos de un año la PN ha votado de sus filas a más de 3 mil efectivos, por mala conducta. Eso denuncia fallas en el sistema de reclutamiento, de entrenamiento, malas condiciones de trabajo y de vida, etc., pero       -más que nada- un vacío en la filosofía, los valores, la inspiración, los paradigmas para influir en esos muchachos.

SOMOS NOSOTROS, los que estamos -si no fracasando- fallando como sociedad, como proyecto de nación. Miguel Vargas, el presidente del PRD, ha vuelto a plantearle al gobierno que articulemos un Pacto por la Seguridad Ciudadana, entre todos: Estado, Sociedad, Partidos…Le recordó, cual voz que clama en el desierto,  que se lo ha planteado en diferentes ocasiones.

DESENTENDIDOS, pero incluso cuando el presidente del PRD hace propuestas específicas al Gobierno, y le ofrece colaboración, de allá para acá no responde ni un grumete, que es un ayudante de marinero. Como si en el tema que tanto angustia a la gente, que desborda y desafía a todos los poderes del país, al Gobierno no le interesara actuar como un interlocutor de primer orden.

ESTADO Y POLITICA. De esta desidia no culpamos al presidente Medina, en quien todos reconocemos a un jefe de Estado bien intencionado, trabajador, proactivo. Somos todos, partidos, congreso, jueces y fiscales, prensa, empresarios, miramos para otro lado, nos falta rigor, seriedad en el abordaje de nuestros problemas centrales.

El jefe de la PN somatiza impotencia al decir que está cancelando de a miles…y la delincuencia común y el crimen organizado siguen ahí… Deberíamos tomarnos todos en serio lo del Pacto por la Seguridad Ciudadana propuesto por el presidente del PRD.

¿Y ES LOCO QUE ESTÁ? El alcalde del Distrito Nacional se ha canteado colocando una vaya que tiene más de 7 x 7, Roberto, que tapa la visión de la mar a la que tenemos derecho  al menos a ver todos los capitalinos y visitantes. Cuando Waldy Taveras, el excelente regidor del DN, ha hecho la denuncia le han respondido que es parte de la estructura de un almacén para guardar cosas...eso jiede aún más.

QUE SE AJUICIE…no es que en ese litoral no se construya nada, es que cualquier estructura que allí se levante permita a propios y extraños ver su mar, disfrutar del entorno, no que se los tapen. Ojalá que Roberto se ajuicie y desmantele los parapetos que ha interpuesto entre la gente y su mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario