martes, 25 de febrero de 2014

QUE NO HAY TINO. PERDIERON TODOS LOS ESCENARIOS. DOBLE PECADO ORIGINAL.

COMPROBADO, en el PPH no hay tino. Después de intentar expulsar -sin respetar el debido proceso- al presidente y otros directivos del PRD; tras más de 20 recursos judiciales para desconocer la dirección institucional; mantener un virulento y desconsiderado lenguaje hacia el miguelismo; interrupción violenta de una reunión del CEN,  con incendio, destrucción y saqueo de bienes; de que “desconocidos” perpetraran ataques con bombas y tiros a locales y reuniones del PRD; tras una campaña infamante contra Miguel Vargas; después de que Luis Abinader anuncia la constitución de un frente partidario con candidaturas y programas de gobierno al margen del PRD; con posterioridad a que Hipólito Mejía anunciara la fundación de un nuevo partido; al final de todas esas escaramuzas que llevaron las divergencias a un punto de no retorno, Tony Peña Guaba, jefe de campaña del hipolitismo-abinaderismo, descubre hoy que el pasado domingo ellos formalizaron su rompimiento con el PRD. No hay juicio.

¿POR QUE SE VAN? Aunque algunos periodistas les repetían la falsedad de que eran la “Corriente Mayoritaria” en el PRD, es sabido que el PPH fue minoría en la Convención Nacional (por eso la impugnaron tanto); en el Comité Ejecutivo Nacional (lo boicotearon e interrumpieron violentamente para que no sesionara). Minoría en la Comisión Política (convocaron reuniones paralelas). Eran minoría entre los diputados y alcaldes y regidores y directores de distritos, y vocales. Que eran minoría en los comités municipales y provinciales (“desconocidos” lanzaban bombas para impedir sus reuniones); que eran minoría en los frentes de masas; en las seccionales del exterior (en vez de entrar a sus reuniones, se dedicaron a montarles piquetes)…    

PERDIERON EN TODOS LOS ESCENARIOS, porque además de la mayoría en los organismos, Miguel les ganó el discurso de la unidad, los derrotó en los tribunales, en el comedimiento y la tolerancia, y en el debate de las ideas políticas, incluso cuando recurrieron a la infamia y al ataque personal que tuvo reprobación y condena general. Esa suma de derrotas en todos los escenarios,  explica por qué PPH se va a levantar tienda aparte del PRD.


QUE LES VAYA BONITO, les deseamos. Y en beneficio de que empiecen a rectificar su falta de tino, no podemos dejar de avisarles, como hacía el que veía detrás de la curva,  que si al Proyecto Presidencial Hipólito, también autodenominado Corriente Mayoritaria le pusieran por nombre Partido Revolucionario Peñagomista, nacería con un doble pecado original. El primer jefe del grupo representa todo lo contrario al legado de alternabilidad democrática de Peña Gómez; y el segundo jefe asumió una oscura actitud cuando Peña sufría los embates del “Frente Patriótico”. No les conviene nacer con una contradicción tan grande entre las conductas de los jefes y el noble apellido del nuevo partido ¿verdad?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario