miércoles, 19 de febrero de 2014

DOBLE MILITANCIA. El grupo de dirigentes y personalidades perredeístas encabezados por Luis Abinader que acudió al acto de constitución  de la Convergencia por un Mejor País, y anunciaron a la sociedad que presentarán lineamientos programáticos y candidaturas diferentes a las del blanco, incurrieron en el pecado político denominado doble militancia, que en cualquier partido político del mundo implica renuncia del partido del que se proviene, en este caso del PRD.

¡VICTIMARIOS, NO VICTIMAS! Es en ese contexto que el Fiscal Nacional del PRD, Geovanny Tejada, dirigió formales comunicaciones a cada uno de esos dirigentes y figuras pidiéndoles explicaciones sobre las graves violaciones a los Estatutos del PRD en que han incurrido. Pero ocurre que los violadores a la norma y a la fidelidad que le deben al partido que les ha dado tanto, se quieren presentar ahora ante la prensa como víctimas, cuando son victimarios.

COMO LA BIGAMIA. Para que se tenga una idea que podamos entender todos, políticos y no políticos, la doble militancia es similar al delito religioso, moral y legal, que consiste en casarse un hombre o una mujer con parejas distintas, es decir, la bigamia, que es la infidelidad potenciada al paroxismo.

DERECHOS. Igual que los partidos tienen que cumplir con los derechos fundamentales de sus miembros, respetando los debidos procesos, incluso el derecho a salir de la organización, a su vez tienen el derecho y la fuerza moral a defenderse cuando se les quiere hacer daño e impedir que cumplan sus normas y propósitos, aprobados legal y democráticamente.

DEFENSA. El PRD ha soportado estoicamente decenas de acusaciones y hostigamientos judiciales, asalto, destrucción y ataques terroristas a sus locales y reuniones, amenazas de muerte contra sus dirigentes, campañas infamantes y hasta anuncios de irse a una coalición partidaria a inscribir candidatos que compitan con los perredeístas, como ha hecho Luis Abinader, teniendo la cara dura -en el mismo discurso-  a anunciar también disposición a volver cuando le plazca buscar candidaturas. 

LIBERTADES. La libertad de que disfrutan los que no comparten los lineamientos y las decisiones de los organismos del partido y deciden formar tienda aparte, la tiene también el PRD para poner en su lugar que se colocan al margen de sus normas y organismos institucionales.

¿DESAJUICIADOS, O POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL? El grupo encabezado por Luis Abinader, que jura publicamente lealtad a la Convergencia y abjura y desdice del PRD, sus decisiones y organismos institucionales, no puede reclamar calidades de perredeístas, a menos que estén actuando sin juicio y tino político, o que se crean por encima del bien y del mal y de las leyes de los hombres, y las mujeres, y de Dios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario