jueves, 20 de febrero de 2014

¡ES EL BUEN JUICIO! ¿LEONEL MANDO A LUIS ? NO SERIA LA PRIMERA VEZ


TINO, BUEN JUICIO. En los Estados Unidos, donde la actividad política se realiza con alto sentido de profesionalidad, los ciudadanos y los medios de comunicación siguen con suma atención el tino con que se desenvuelven sus dirigentes. Por adolecer de buen juicio llegaron a ser objeto de serios cuestionamientos figuras como Dan Quayle, ex vicepresidente de George Bush, y Sarah Palin, ex candidata vicepresidencial del pobre John MacCain.

LA PREOCUPACION de los norteamericanos por la racionalidad de sus dirigentes se justifica porque se trata de personas que eventualmente pudieran tomar decisiones  políticas importantes para sus seguidores, o delinear y ejecutar  políticas de Estado determinantes para el destino de sus vidas.
  
ESTA TARDE Luis Abinader dijo en rueda de  prensa que inicia un recorrido para rescatar al PRD. Es decir, el domingo antepasado fue uno de los suscribientes del “Acuerdo por la democracia y cambio político”, en el anuncio de la constitución de la “Convergencia por un Mejor País”, a la que definió según el periódico Hoy como “una opción fresca, limpia y creíble para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2016”.

CONTRINCANTE. Pero ahora se anuncia como abanderado del PRD, el mismo partido con  el que los candidatos de esa “opción fresca” competirán con los del PRD por los puestos de vocales, regidores, alcaldes, diputados, senadores y la presidencia de la República. ¿Cuándo creerle? ¿Cuando escribe que va pa´l 2016 por La Convergencia, o cuando escribe que irá por el PRD? En USA, donde están bien atentos al buen juicio y el tino de sus figuras públicas, Luis Abinader sería considerado como un fuerte contrincante del Quayle y la Palin. 

CABRIA el famoso apelativo de Clinton a Bush, en aquella memorable campaña, cuando le advertía que la preocupación de los norteamericanos no eran las conquistas bélicas sino su situación económica, objetivizando esa advertencia en la ya famosa frase ¡Es la economía, estúpido! Ahora se le podría advertir a Luis ¡Es el buen juicio, hombre! 

CONTRASTE. Mientras Luis Abinader evade la responsabilidad de explicar a los perredeístas y al pueblo su delito de doble militancia, y se dedica a lanzar dardos envenenados contra Miguel Vargas, éste respalda el reclamo de la Conferencia del Episcopado para que el congreso de mayoría peledeísta apruebe con carácter de urgencia los proyectos de leyes del régimen electoral y de partidos politicos.

LA PARADOJA es clara. Mientras Miguel jala pa´lo hondo a Danilo, Leonel y al PLD presionándolos de nuevo con el reclamo de los obispos para que aprueben los instrumentos legales que contribuirán a hacer más justos los certámenes electorales, Luis Abinader insiste, de manera obtusa, en involucrar a Leonel en la derrota política que él y su grupo acaban de recibir por parte del PRD institucional.

¿FUE LEONEL QUE LO MANDO? Dice Luis que la advertencia que le hace el Fiscal del PRD de que está violando los Estatutos, fue inducida por Leonel. Cual mango maduro, la pregunta se cae de la mata: ¿Fue Leonel que mandó a Luis a militar simultáneamente en La Convergencia y en el PRD? No sería la primera vez que el líder morado le baja línea, como puede verse en el siguiente video  
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7d80tcYd5Qg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario