domingo, 2 de febrero de 2014

PPH EN DESFASE. PUNTO DE NO RETORNO. RAPIDO E INGENIOSO


AYER Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezaron una imprevista reunión de dirigentes de su grupo. Imprevista, pues no sabían de ella ni los más incondicionales comunicadores/as que les somatizan sus embrollos a través de los medios. ¿LA URGENCIA? La decisión de figuras como Pedro Franco Badía, Fausto Ruiz, Alfredo Pacheco de respaldar la Convención, lo que expresa un centelleante movimiento viral que recorre medularmente el 10% del perredeísmo que permanecía indefinido frente a las divergencias Hipólito Mejía-Luis Abinader (a quienes apoya el 5% de la dirigencia y la militancia), y la dirección institucional del partido, que tiene el respaldo del 85%.

SITUACION CRITICA. Había pues que reunirse de manera urgente, porque además del exitoso impacto del proceso convencional, está el fracaso de las últimas iniciativas del PPH: ataque infamante contra Miguel, diarrea de expedientes caravelitas al TSE, el viaje a la OEA, sórdido laborantismo mediático, veladas amenazas de muerte contra el presidente del PRD, traída por los moños de Participación Ciudadana en la lucha interna por el liderazgo en el PRD y el uso de funestos personajes del escándalo Irán-Contras en el debate interno del PRD. 

PROPUESTA DESAFORTUNADA. Según revela Pilar Moreno en El Nacional, en la reunión encabezada ayer por Hipólito y Luis se acordó plantear hoy en rueda de prensa que la dirección institucional desconozca las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política relativas a la organización de la Convención. Es decir, que se vuelva al 31 de julio, cuando una parte de ellos concertó con Miguel lo relativo a la programación de la convención, lo que fue rechazado por Hipólito en una candente reunión en Cambita. Según la crónica de El Nacional de hoy, en la reunión también se habló de las sanciones por indisciplina y divisionismo adoptadas con todas las de la ley contra Mejía y otros tres dirigentes. Sería una propuesta desfasada.


TRAYECTORIA IRREVERSIBLE. Como dijera Miguel Vargas recientemente en Puerto Rico ya el proceso convencional adquirió una proyección irreversible, no sólo por la dinámica interna abrumadoramente favorable a la dirección institucional sino además porque es creciente el número de sectores de la sociedad que están identificándose con la conducción firme y serena de Miguel Vargas para convertir al PRD en un partido ordenado, institucionalizado y coherente.  

RAPIDO E INGENIOSO. Llama la atención la lucidez de alguna sonoras salidas de Miguel Vargas. Le preguntaron ¿qué respuesta le merece la afirmación de Hipólito Mejía de que la Convención va por las buenas o por las malas? Respuesta: Va por las buenas, pero sin los que están sancionados. En casa de Aneudi Ortiz, el alcalde de Ocoa, un periodista le preguntó ¿Qué opinión le merece la nueva carretera de Ocoa, construida por el gobierno del PLD? Tiene un serio problema, no se hizo en un gobierno presidido por nosotros. Ante el ya laureado discurso de Danilo en defensa de la soberanía nacional, en Cuba, dijo: Lo hizo bien, pero debió hacerlo antes. el hombre no será rápido y furioso, pero la batea con fuerza y con ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario