lunes, 20 de enero de 2014

"Usted lo que debe es pedirle perdón a Miguel, por las diabluras que se le han hecho"


ENTERADO DE QUE EL PPH acumula expediente tras expediente en el TSE; conocido el fiasco de la calumnia sobre el empréstito de Banreservas, que lo llevó a comentar “pensé que iban a demostrar que el gobierno le regaló a Miguel los 15 millones de dólares, pero ellos mismos dicen que es un préstamo”; informado esta tarde de que una comitiva viajará a Washington a buscar la intervención de la OEA en la lucha por el control del liderazgo en el PRD, un avezado comentarista afirmó: “la gente de Hipólito y Luis parece que definitivamente están en todo menos en alcanzar algún tipo de acuerdo con Miguel”.

UNA COSA ES LLAMAR AL DIABLO, y otra muy diferente verlo venir. Hace ya unos dos meses escribimos: “Quienes ahora vociferan ¡CONVENCION, CONVENCION, CONVENCION!, cuando llegue la hora de la verdad inventarán los mil y un pretextos para no presentarse en el proceso electivo interno”. Y así ha sido. Quieren detener la convención, “como sea”.

CRUZARON EL RUBICON, también escribimos, cuando acudieron al recurso de la infamia, viniendo antes de intentar boicotear los preparativos convencionales, incluso con un asalto armado, destrucción y saqueo en la casa nacional.

EL PROBLEMA del PPH es que quedaron en minoría en el CEN, la Comisión Política, los Frentes de Masas, especialmente la JRD y Fedomusde, entre los diputados, los alcaldes y todas las provincias, empezando por las de mayor peso electoral como Santo Domingo el Distrito Nacional,  Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, La Romana…

CON EL LIDERAZGO DECISIVO de las convenciones junto a Miguel Vargas y la dirección institucional, no hay nada qué buscar, de ahí que se escuche a figuras como Ramón Alburquerque, Hugo Tolentino Dipp y otros hablando de dejar el PRD y formar un “frente opositor”, mientras otros se entregan a los que entienden una “guerra de aniquilación” por lo que se les escucha hablar de “fusilamientos”, resolver “a tiro limpio”, y se usa todo tipo de recursos, no importa cuan innobles y rastreros sean.

“USTED LO QUE DEBE HACER ES PEDIRLE PERDON A MIGUEL, por todas las diabluras que se le han hecho”, le rastrilló a Hipólito una destacada colaboradora, ante el asombro de los asistentes al cumple de un notable santiaguero. Mejía se pasó el rato buscándose la indignación de de la dama.

EL CARDENAL LANGLOIS SE ACTIVA . El nuevo cardenal haitiano, Chibly Langlois, ha reclamado el concurso del Gobierno, los legisladores y todos los protagonistas de la crisis del vecino país a contribuir con el derecho de  “cada haitiano de sentirse cómodo  en su país”, deplorando que “gran número de haitianos de la  diáspora no pueden volver a su patria”. Instó a los actores políticos y económicos a abandonar sus intereses personales para dar prioridad a los intereses de la nación.

OTRA COMPLICACION. Ahora nueve personas, incluyendo a familiares del ex presidente Jean-Bertrand Aristide son inculpados en el expediente del doble asesinato del Director Ejecutivo de Radio Haití Inter, Jean Dominique, y el celador Jean Claude Louissaint. Según el responsable de SOS Periodista, Guyler v. Delva, el juez encargado de la  instrucción del doble asesinato el 03 de abril de 2000, ha emitido a finales de diciembre de 2013, una orden incriminatoria contra varias personalidades vinculadas con el régimen Lavalas, en un expediente trabajado durante 14 años. Dado el poder político que conserva Aristide, la acusación contra su grupo echa más candela al fuego político que se vive al Oeste de la frontera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario