viernes, 17 de enero de 2014

Crecimiento morao, ¿Sepultan a PC?, Pregunta del Millón y Capicúa

DICE EL SEÑOR GOBIERNO que la economía creció más del 4 por ciento, pero el desempleo mal calulao sigue en 15% y más del 42% del pueblo vive en pobreza y pobreza extrema. Ese dios del crecimiento, pintado por las estadísticas oficiales, seguro que por la mayoría de los hogares dominicanos “no ha pasao”, como en las Preguntitas sobre Dios del Yupanqui

LA PREGUNTA DEL MILLON vino de la Ciudad Corazón, donde palpita el Cibao y con él todo el país. ¿Cómo vino a ser que cuando empieza a evidenciarse que el Congreso del PLD tuvo ribetes de tollo, con muertos, pescozones, robo de urnas, exclusiones, trastrueque de listas, impugnaciones, el PPH destapa la caja de pandora de sus infundados cuestionamientos al empréstito contraído por Miguel Vargas con BanReservas, pese a que tenían sus calumnias embolladas desde hace muchísimo tiempo y de que –por recomendación de JBD- cambiaron a quien iba a ser el vocero? “¿No dirá a sei diveisionijmo seivío en bandeja ai gobierno poi ei PPH?”, me aderezaron la pregunta con ese regusto del santiaguero –incluso gente muy letrada- por las íes.

CAPICUA. Si fue un movimiento diversionista del PPH y su estrategia de darle lo que sea al gobierno del PLD para ver si le cambia la “suerte” en los tribunales en su confrontación a la institucionalidad del PRD, entonces fue una jugada capicúa, pues sabemos que la tristemente célebre rueda de prensa fue un intento, vano, claro, de sacudirse el PPH de esos golpes demoledores que han sido las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, y el calendario y el reglamento que está corriendo la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.   

SEPULTUREROS DE PC. A propósito de la forma tan burda con que JBD  y  directivos de Participación Ciudadana han puesto a esa institución a tomar partido en la lucha por el liderazgo del PRD,  si fuera cierto que su preocupación fue la salud del sistema político ¿cómo diablos es que no han dicho ni esta boca es mía ante los ribetes de tollo del Congreso del PLD? Anteayer PC remitió a todos los periódicos el mismo comunicado injurioso que en la víspera el PPH entregó en rueda prensa. En las redacciones se decía “caramba, pero no se ocuparon en guardar la mínima apariencia”, y no lo publicaron ni Listín, ni Hoy, ni Diario Libre, ni El Caribe ni El Día (¡Ya le habían publicado la misma declaración al PPH!) ¿Están sepultando a PC, al apartarla de sus elevados propósitos iniciales para ponerla al servicio de la politiquería del PPH? La pregunta no es ociosa. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario