miércoles, 29 de enero de 2014

NO ES PAJE´COCO. ¿ES EDUARDO MEJOR QUE EMMANUEL? ¡HEROES IRAN-CONTRAS!

AMERITA AMPLIO Y SERIO DEBATE. Conforme proyecciones del Banco Central, en 2013 el crecimiento del PIB fue de 4.1%. Un documento del Departamento de Economía del PRD aporta datos de que la restricción de las inversiones públicas y privadas, la caída de las ventas gravadas con el Itbis y otros indicadores ponen en duda la proyección del BC. Estimados de técnicos del FMI y del Banco Mundial, que operan desde el país, habían proyectado que el crecimiento rondaría entre el 2 y el 2.5%. El CONEP dijo estar sorprendido con las cifras oficiales. Ayer, un informe de CEPAL estableció que en 2013 el crecimiento local fue del 3% del PIB. Estamos hablando de diferencias que van de 50 mil a 25 mil millones de pesos. La diferencia tan significativa de estimados amerita un amplio y serio debate, y que en algunos espacios no sólo se escuche la versión oficial.

¿POR QUÉ EL PPH ha perdido todos sus reclamos en los tribunales? ¿Porque Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra son mejores abogados que Emmanuel Esquea y Antoliano Peralta, para quedarnos sólo en los que son figuras del perredeísmo? No. Es porque todos sus reclamos atacan situaciones blindadas desde el punto de vista del derecho y la razón. Así la violación del debido proceso y los derechos adquiridos  Miguel Vargas y otros dirigentes, cuando les hicieron un juicio sumario el 1 de junio de 2012; así también los cuestionamientos al juicio disciplinario oral, público y contradictorio a Hipólito Mejía y compartes, el 14 de enero de 2012, en el que se respetó el debido proceso.

POR IGUAL, los intentos de desconocer las resoluciones de la Convención Ordinaria que eligió el 27 de septiembre de 2009, POR VOTO UNIVERSAL, y proclamó a Miguel Vargas el 28 de febrero de 2010, todo ello en estricto apego a disposiciones incuestionables de los Estatutos Generales del PRD.

Y ASI TAMBIEN empezaron a caerse y seguirán cayéndose los cuestionamientos a la reunión del CEN del 1 de agosto y de la Comisión Política del 17 de diciembre del año pasado, efectuadas en el más estricto apego al mandato de los Estatutos del PRD. En esas circunstancias, no hay tribunal que administrando buen derecho pueda darle ganancia de causa a ninguno de los reclamos del PPH. No hay que ser experto en la materia para advertirlo.


REALMENTE ¿QUÉ SE BUSCA? Llevar a las cortes reclamos ostensiblemente improcedentes e insostenibles para luego construir argumentos falaces con los que se busca dañar la credibilidad de fallos y sentencias enteramente basadas en la adecuada administración de justicia y, de esa manera, “judicializar” situaciones que debieron quedar en el ámbito interno del PRD. Se quiere “ganar” a base de presiones, chantaje e intentos de descrédito mediático de los tribunales, la causa que hace tiempo se perdió en el escenario político. ESO ES LO QUE HAY, POR ESO PIERDEN ¡Y SEGUIRAN PERDIENDO! 

QUE INFORMEN. A propósito, ya el PPH fue a la OEA y vino de la OEA hace días. Deberían informar cómo les fue. No pueden creerse que les basta con limitarse al uso de héroes del caso Irán-Contras para atacar al PRD y al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario