viernes, 24 de enero de 2014

Amet II. Carreteras sí. ¿Roberto Vs. PLD?. Minú y Maldonado se queman


AMET VA DE CAZA II. ¿Alguien se puede creer que la cacería desatada por Amet en contra de los conductores privados es para darle alguna solución a los graves y grandes problemas del tránsito vehicular? Nombe no…Si así fuera se metieran con los abusivos choferes de guaguas y camiones que se les tiran arriba a los vehículos privados abriéndose paso “a la mala” (¿serán pepehachistas?), lo que hacen con especial salvajismo en las entradas y salidas de la ciudad, incluso en los peajes ante los distraídos ojos de los guardias y policías. Si quisieran resolver algo, se metieran también con el funcionarato morado de cuarta y quinta categoría que van en sus yipetotas negras tocando pitos policiales y sirenas, entaponando esquinas, llevándose semáforos rojos y el resto del mundo por delante,  apoyados por franqueadores... Sigan apretando la tuerca…

SOLO SIRVE aquí como autoridad en materia de tránsito la Policía de Carreteras. Esos agentes son eficientes y decentes auxiliando a los automovilistas que se quedan en las autopistas.  

¿ESTA ROBERTO ROSARIO en contra de los intereses del PLD, cuando dice que es el partido responsable de que no se hayan aprobado las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos? No lo creemos. Más bien parece estar consciente de que en las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales, especialmente complejas por esa simultaneidad, no pueden volver a repetirse los reclamos y las quejas por el desequilibrio y los abusos de poder de los partidos de gobierno, en este caso el PLD, ni puede la OEA volver a reprobar esos mismos abusos. En el fondo Roberto podría estar pensando que para ganar el PLD no necesita abusar…además, después todo, conforme ha propuesto ¿no sería Danilo, el presidente de la República por los morados, el que sacaría capital liderando la aprobación final de esas dos leyes?

LOS HONORABLES MINU Y MALDONADO SE QUEMAN en la asignatura de establecer la responsabilidad de que no se hayan aprobado las leyes Electoral y de Partidos. Rubén Maldonado dijo al responderle ayer a Roberto Rosario, a nombre de los diputados peledeístas, que el problema son “los dos grupos del PLD que presentaron proyectos diferentes”.  Que algún titulista distraído o parcializado con el PPH hable de “facciones del PRD”, puede aceptarse, aunque no entenderse. Pero no debería hacerlo un representante del Estado, pues legalmente existe un solo PRD, conforme sus Estatutos, la Ley Electoral y los tribunales de la República. La honorable Minú Tavárez dice que, además del PLD, son responsables por la no aprobación las cúpulas de los demás partidos, y se equivoca porque..

NO ES EL PLD, honorable Minú, como dice usted, el que “pide a gritos” una Ley de Partidos. Es el PRD en la persona de su presidente, Miguel Vargas, quien fue a gritarlo en varias ocasiones a la JCE, a Finjus, a Participación Ciudadana, al CONEP, a la AIRD, a ANJE, a las iglesias, a la católica y a la cristiana, que fue a gritarlo a donde Carlos Morales y otros dirigentes en el Partido Reformista, a donde Leonel Fernández en la Casa Presidencial del PLD, al PRI, y a donde todo el que lo ha querido recibir para explicarle la importancia que tiene para la salud democrática de la Nación que sean aprobados esos dos proyectos de leyes. Que la verdad brille en todo su esplendor. En materia de impulsar la aprobación de estos dos proyectos de leyes, a Miguel Vargas no se le puede disputar el mérito fundamental …si alguien lo duda, que active los motores de búsqueda de Google y de la prensa digital y escriba “Miguel Vargas, proyecto de Ley de Partidos Políticos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario