viernes, 24 de enero de 2014

AMET en cacería. En la cancha de Danilo. ¿Vendrían los OEOS? Nos gustaria

AMET DE CACERIA. Oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte han desatado toda una cacería contra conductores privados. No vamos a defender a violadores o posibles violadores de las normas de tránsito, pero ¿así es como vamos a resolver las tantas implicaciones y agravantes del desorden vehicular urbano? No creemos. Esa cacería parece más inspirada en la voracidad tributaria de las autoridades. Ojalá vean ese tema con más amplitud y detenimiento, y no le sigan apretando la tuerca a la clase media.

ROBERTO DEJA CAER LA BOLA EN TERRENO DE DANILO. Todos sabemos que los proyectos de leyes del régimen electoral y de agrupaciones políticas no han sido aprobados por lo que el PLD entiende es su conveniencia. Le han dado largas y más más largas a la aprobación de esas legislaciones. Mientras de manera casquivana politólogas y opinadores tuertos generalizan que el retraso es "por los intereses de las cúpulas partidarias”, Roberto Rosario habló ayer sin ambages:  la dilación es culpa de la mayoría legislativa del PLD, y no de España, llegando más lejos solicitando al Ciudadano Presidente que se convierta en el pitcher de ese juego. Danilo está demostrando que por cuidar su popularidad puede moverse rápido y por donde sea. Esperemos a ver. 

¿COMO SE HARÍA INSULZA? A propósito de la acudencia de Luis Abinader y Milagros Ortiz Bosch a la OEA, de mandaderos de Hipólito Mejía, es conocido que el PPH paga un carísimo lobbie de la ultraderecha washingtoniana, y que el secretario general de la OEA recibirá fuertes presiones para involucrar a ese organismo en las divergencias internas del PRD. Ya cuando vino la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a husmear en el tema de la sentencia sobre la masiva inmigración ilegal haitiana, los PPH incurrieron en el absurdo de llevar sus chismes partidistas a esa dependencia de la OEA.

¿QUE PUEDE PINTAR LA OEA... si esto trata de una lucha interna por la determinación del liderazgo en un partido político? Si aceptara las presiones de los intereses más reaccionarios de USA, ¿por dónde empezarían? Adios, por el origen. La reunión del 1 de junio de 2012 de  un grupo PPH usurpando las atribuciones de la Comisión Política y sancionando sumariamente a Miguel Vargas (como antes hicieron con Hatuey), sin permitirle medios de defensa ni correr el debido proceso. Luego pasarían a revisar las violaciones a la disciplina, a la unidad y los Estatutos del PRD, y la actitud de confrontación que conllevó a las justificadas sanciones contra Hipólito y compartes.


LOS OEOS, de triste recordación para el criollo por su apañamiento de la intervención USA de 1965, tendrían además que ver los videos del asalto, destrucción y saqueo de la casa nacional el 27 de enero de 2013, hechos transmitidos en vivo por la prensa, pero oportunamente grabados y archivados, reportando cuando capitaneados por Mejía los PPH irrumpieron a tiros y pedradas la reunión pacífica del CEN del PRD. Tendrían que revisar los expedientes de los reiterados boicots a esa reunión, los reportes de prensa de la celebración ilegal de una reunión paralela a la convocatoria legal...O, en el hipotético caso de que el carísimo lobismo yanqui del PPH obligara a la OEA a venir a indagar el tema, ¿sólo sería para escuchar la rencorosa cantaleta pepehachista? Pero antes de meterse en las divergencias internas del PRD, ¿no tendría que entender la OEA que si se mete en la lucha interna perredeísta tendría que meterse en las de todos los partidos del Continente? ¡Si serán, estos PPH...!

NOS GUSTARIA. A los autores de estas espumitas nos gustaría que los oeos se metan en este berenjenal. Así saldría a relucir a nivel mundial, y sería ejemplo mundial, que en República Dominicana un partido político tuvo la capacidad de hacerle un juicio disciplinario oral (sus respectivos abogados los defendieron por más de 10 horas), público (en presencia de la prensa nacional) y contradictorio (la acusación y los defensores expusieron sus razones) a 4 de sus más conspicuos dirigentes y figura, un juicio administrado en base al debido proceso, con todas las de la ley interna, la Electoral Nacional, la Constitución de la República y otras normativas. Un juicio disciplinario sin precedentes en este país y quizás en el resto de América y el mundo, llevado con una serenidad, una calma y un respeto propios del extinto pero afamado maitre del Pez Dorado, de Santiago, don Armando Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario