domingo, 7 de diciembre de 2014

Poppy. Agripino en la Puca y...Milagros, trending topic. Golpe de mano a Mejía. Pensamiento Democrático

este poppy que se ausenta físicamente deja una estela de alma libre como el viento apretado andullo de villa gonzález fresca cerveza en bader audaz lechón de la joya los pepines pueblo nuevo visionario para con su pueblo y país comprometido al frente de la burguesía santiaguera bregando para que balaguer acatara la voluntad popular en 1978 caluroso y amigo como asopao caliente y trago de buen aguardiente guiando su carro andando sin escolta sentado en cualquier fonda de barrio conversando sin pelos en la lengua con la gente de a pié en su ciudad corazón volando siempre alto como cuyaya serrana queda esparcida por el país la presencia fecunda de poppy bermúdez cibaeño dominicano de pura cepa tan sencillo que para explicarlo no se necesitan comas ni otros signos ni distingos mayúsculos y minúsculos aunque eso sí el acento y la admiración de su inolvidable legado que incluye ¡oh, la televisión, a color! punto

QUE AGRIPINO EN LA PUCA ERA ETERNO, nos llegamos a creer... Bajo su timón la UCMM se quitó los pantalones cortos en Santiago y se vino a la Capital, donde creció en espacio, cantidad, calidad y prestigio y se hizo pontificia, PCUMM, o Pucamayma, como gusta llamarla a los cibaeños que no renuncian al guiño de la i. Agripino en las negociaciones de esta trabajosa democracia pendiente de cuajar, que hasta alguna agresión física de la brutalidad policial balaguerista, le costó. En la JCE demandando la continuación del conteo de los votos cuando el PPH amenazaba con repetir la intentona de Balaguer en 1978. Tendrá sus defectos, como todo mortal. Pero el país le debe a este hombre. Esperemos quede bien en dos tareas fundamentales en las que su prestigio está comprometido: el cumplimiento efectivo de los pactos que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo, y los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos. Monseñor sabe que en la vida, como en el amor, el sabor no queda de cuando empieza sino en cómo termina. Ahora que lo sustituyen, hay que reconocer lo que va de legado de Agripino, en la Puca y fuera de ella.

#PRM PIERDE MOMENTO. Milagros Ortiz Bosch ha logrado hacer trending topic con una declaración que muchos etiquetan en las redes.  Al PRM se le está pasando la oportunidad. Ella habla de no haber creado organismos y reglamentos propios de una formación política de envergadura, pero son muchos los que ven el problema en la ambición desmedida de sus principales figuras, ambición que los llevó a tratar de canibalizar al PRD, lo que ahora reproducen en el PRM y en La Convergencia. 


¿QUE LA REBATIÑA LLEGÓ A LA CONVERGENCIA? Claro. Que Luis Abinader se haya hecho proclamar hoy candidato presidencial por uno de los partidos de La Convergencia, cuando esa formación multipartidaria no ha establecido las bases ni las reglas del proceso para nominar a su candidato o candidata, es un golpe de mano, definido como “un ataque sorpresivo y violento que se ejecuta contra un enemigo estacionado”, y que tiene entre otras finalidades “aniquilar al enemigo”. La reacción estaba siendo montada este domingo desde Santiago.


CENTRO DE PENSAMIENTO DEMOCRÁTICO. Mientras las hostilidades calientan en el PRM y La Convergencia, ayer el PRD puso a correr un proyecto de formación política e ideológica que debió dar inicio en 2009 como parte de las propuestas de Miguel Vargas para adecuar al PRD a los nuevos tiempos y adelantos modernos que corren por el mundo. En la sesión del CEN que formalizó la directiva del PRD 2009-2013, doña Milagros fue propuesta y aprobada por el CEN como la incumbente de esa trascendente iniciativa. Las divergencias que terminaron con un grupo de figuras fuera del partido, retrasaron el proyecto hasta ahora, cuando es retomado por un grupo de académicos pertenecientes al liderazgo emergente del PRD. El Centro inició con el curso taller internacional Jóvenes y Mujeres en Campaña Electoral. Cómo Construir Liderazgos Políticos y Ganar Elecciones en el XXI. Adelante.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario