domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Fue editado! PapaH sabe a quien le picha. ¿Y la copa de temo? Haití sigue en su laberinto

JABS Y RECTOS. En la tertulia de la Avenida de la Salud de este domingo, el estratega del hipolitismo retomó el tema del audio de la conversación entre el más viejo y el más joven, precisando que ellos lo han escuchado, pero que es una edición. ¿Y ustedes creen que él se va a atrever a decirle eso al Guapo, en su cara? Ahí editaron, pegaron lo que es con lo que no es...A esa gente le gusta mucho el copy and paste ¿Por qué creen ustedes que PapaH dijo: “Yo sé al tipo de gente que le estoy pichando”?

CON ENTELEQUIAS, NO.. De paso, el estratega de Hipólito reveló que ya les había llegado la versión de que el 29 de enero Luis será nominado por la ASD, el partido de los Abinader que supuestamente iba a ser convertido en PRM Y  plataforma electoral de La Convergencia. “Ahí no hay juicio, lo hemos dicho otras veces, sólo gente sin juicio político podía festinar un esfuerzo colectivo, como es La Convergencia, para fortalecer aspiraciones particulares", dijo al salir trotando hacia la Luperón, lanzando al aire jabs de izquierda y rectos de derecha,  boxeando con la nada para ilustrar lo candente del match que libran abinaderistas e hipolitistas.      

EN LITORALES MORADOS corre el run-run de que con el León a la cabeza, precandidatos
presidenciales  peledeístas aprovecharon la celebración de los 41 años de existencia del PLD para acordar que en una próxima sesión del Comité Político plantearán el tema de la conformación de la comisión que organizará el proceso de elección del candidato presidencial. ¿Y la reelección? Mal, gracias, fue el obvio consenso, mientras otros preguntaban por Temo, por Temo, que al parecer no está en el acuerdo. 

SIN NOVEDAD AL OESTE. Corre en Haití otra de sus crisis políticas recurrentes, ahora condicionada por la presencia controladora de una tropa de ocupación de más 7 mil soldados que tienen casi todo tuche, y no hay razones para temer que se suelte el loco. Aristide, bajo prisión domiciliaria, complicado con las acusaciones que le hacen. 

Fritz Cineas, el embajador, líder de lo que pueda quedar de duvalierismo, anduvo por Puerto Príncipe despidiendo los restos de Baby Doc en un panegírico sin estridencias. René García Preval, gran perdedor de la recomposición que cuajan los neoduvalieristas, sigue durmiendo en una oposición bucólica. Y Marteli cimbrea el Palito de Cocó, mientras se queda don tó.

Martelí usó sus prerrogativas constitucionales para designar gente suya en las principales alcaldías del país, sobre vencido los plazos para celebrar elecciones, y se apresta a montar una mascarada electoral el próximo año que le dará control total del Congreso y los ayuntamientos.  No pudiendo presentarse a esas elecciones, por impedimento constitucional, se especula que trata de montar en el palo, ¡sopresa!, a su socio Laurent Lamothe, el mismito primer ministro que acaban de hacer renunciar. Nada nuevo al oeste, Haití sigue en su laberinto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario