sábado, 12 de julio de 2014

PADRÓN BLINDADO. ¿TUMBARON A HIPÓLITO? ¡TIRO DE MORTERO!



LA NOTICIA. La gran noticia de las sentencias emitidas ayer por el TSE fueron los dos rechazos a las pretensiones de invalidar el padrón de militantes del PRD, que si hubieran progresado los recursos de amparo se habría interrumpido el proceso de elección de la dirección perredeísta.

VALIDADO. Con las dos sentencias de ayer el padrón del PRD queda validado, al considerar correctamente el TSE que los alegados excluidos “no cumplieron con la convocatoria realizada por el PRD para la inscripción y reinscripción de sus militantes”.  No más preguntas. Se sabe que esa gente andaba en cualquier otra cosa que no era inscribirse en el PRD.

EL PRD tiene tiempo para reubicar los 15 centros de votación que se le pidió cambiar, que habían sido ubicados en casas de familia de dirigentes, como se hacía en todas las anteriores convenciones, porque en esos lugares los perredeístas se sienten más cómodos, les quedan más cercanos, etc. El proceso va, pues, en sus dos tramos culminantes:  este domingo 13, cuando serán las convenciones municipales, y el domingo 20 la nacional.
 
¿LE TUMBARON EL PULSO A HIPÓLITO? Aunque no se había informado previamente en cuál asamblea o reunión se adoptó tal decisión, Milagros Ortiz Bosch reveló ayer en el programa de Juan Bolívar Díaz, que La Divergencia escogerá su candidato presidencial en el mes de octubre. Al parecer le tumbaron el pulso a Mejía, quien decía que esa escogencia debía hacerse a partir del próximo año,  pues la agenda nacional tiene por ahora muchas urgencias para que La Divergencia se embargue en esa menudencia.

CLARO, la gente de Luis insiste en forzar la elección lo más pronto que se pueda, no vaya a ser que materialice el mal augurio del hipolitismo de que antes de febrero el ex compañero de boleta de Mejía se desinfle a lo que, según dicen los estrategas del PPH, sería su apoyo real, de un 3 a un 5%.

MAGIA Y RECICLAJE. La presentación del diputado Sergio Julio Muñoz Morales   (Pilincho),  como una conquista de Hipólito en el miguelismo es un acto de magia y reciclaje de un hipolitismo al se le ha concedido licencia para matar, la verdad. Lo cierto es que Pilincho estuvo vacilando si se iba o no al sector institucional, y en algún momento llegó a figurar así, pero nunca dejó de ser un hombre de Hipólito y Luis. Nunca militó en el miguelismo.
 
UN TIRO DE MORTERO. Lo que se comentaba ayer entre perredeístas del Macorís del mar, es que lo de Pilincho y su equipo fue un tiro de mortero contra Luis. El disparo salió hacia arriba, como para hacer blanco en Miguel, pero concluido su arqueado vuelo, cayó en lo de Luis, una forma de Hipólito responderle los refritos de encuestas que aparentan atacar a Miguel, pero que son contra Hipólito. O sea, que Pilincho en realidad no se va de donde Miguel sino que en la piñata Hipólito Vs Luis, se queda con Mejía.

LA MENTIRA QUEDA AL DESCUBIERTO cuando dicen que Pilincho y su equipo “dirigían los trabajos de Miguel” en SPM. Todos saben en Macorís, y ha sido difundido en los medios, que los jefes del miguelismo allí son el licenciadoVíctor Fernández, presidente provincial del PRD, el ingeniero José Frías Constanzo, presidente municipal, (y, por cierto, ex director ejecutivo de Constructores con Papá), y el doctor Ramón Gómez, coordinador de Miguel 2016. A Hipólito no lo cuidan, lo exponen al ridículo a to´tiro ¡pá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario