miércoles, 23 de julio de 2014

Análisis tuertos sobre la crisis del PRD Como La Cigarra

VAYA ANÁLISIS TUERTO, el de Rosario Espinal, en el Hoy de hoy. Usa 590 palabras y narra 50 años de crisis del PRD y ni por asomo menciona su mal de fondo desde los últimos 15 años hasta la actualidad: La beligerancia y las pretensiones hegemónicas de un PPH totalmente divorciado en teoría y prácticas de las esencias democráticas y populares del perredeísmo. Un PPH, ahora disfrazado de Divergencia, que aún derrotado en todos los escenarios de la guerra que libró en el PRD, realiza acciones para daña al partido, como lo hicieron el pasado domingo al tratar de impedir la convención.

PPH que bajo tiros y apagones quiso imponer en la presidencia de la Cámara de Diputados  a Lila Alburquerque e impedir la elección de Alfredo Pacheco. El mismo que según reportes de entonces compró la contrarreforma constitucional de 2002; obligó a Fello a retirarse y denunciar como amañada la convención para imponerle al PRD la fallida repostulación de Hipólito en el 2004.  

ES EL MISMO PPH, ahora disfrazado de Divergencia, que el 6  de marzo de 2011 metió al PLD en la convención del PRD obedeciendo a la estrategia morada de continuar en el poder en las elecciones de 2012; que el 27 de enero de 2013 asaltó, saqueó y destruyó la casa nacional del PRD, interrumpiendo una reunión pacífica del CEN.

Y PPH-DIVERGENCIA QUE EL DOMINGO perpetró todas y cada una de las acciones con que buscaron impedir la convención perredeísta del domingo, hechos materializados por conocidos dirigentes que cumplen órdenes de Hipólito Mejía y Luis Abinader, que cuentan con la complicidad de residuos de una pseuda izquierda fracasada en todos los escenarios (“¡Quizás de sus cenizas, surja algo!”, solía repetir Miguel Coco) y otros frustrados y resentidos personajes que mal se tapan bajo el ropaje de “sociedad civil”, o de cierto periodismo reñido con el equilibrio, la pluralidad y el aplomo que deben a sus lectores o audiencias (¡A media mañana del domingo llegaron a subir el título SUSPENDEN CONVENCION DEL PRD!, tan coordinados estaban algunos con las acciones de boicot).

COMO OTROS COMENTARISTAS “imparciales” y “serios”, entre ellos algunos agentes encubiertos de La Divergencia -como César Pérez-, Rosario Espinal “analiza” la crisis actual del PRD haciendo abstracción de su causa fundamental. Miguel Vargas es un accidente. Pudo ser cualquier otro dirigente al que le correspondiera asumir el liderazgo de relevo del PRD, y con las mismas maquinaciones e infamias lo estuviera atacando el pretendido hegemonismo del PPH y sus subor 

A los que con sus análisis parciales y casquivanos postulan por enésima vez la muerte del PRD, les dedicamos -sin cariño- estos versos inmortalizados por Mercedes Sosa, La Negra, del poema Como la Cigarra, de María Elena Walsh:

Tantas veces me mataron/
tantas veces me morí/
sin embargo estoy aquí/
resucitando/
gracias doy a la desgracia/
y a la mano con puñal/
porque me mató tan mal/
y seguí cantando/
Cantando al sol/
como la cigarra/
después de un año bajo la tierra/
igual que el sobreviviente/
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron/
tantas desaparecí/
a mi propio entierro fui/
sola y llorando.
Hice un nudo del pañuelo/
pero me olvidé después/
que no era la única vez/
y seguí cantando.


Cantando al sol
como la cigarra/
después de un año bajo la tierra/
igual que el sobreviviente/
que vuelve de la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario