miércoles, 28 de mayo de 2014

Nos salva el pacto propuesto por Miguel. La amargura de Juan Bolívar

HERRAMIENTA DE “TRABAJO”. Toda persona que porte o exhiba un arma de fuego debe saber que aquel instrumento que antes pudo servir para disuadir o atemorizar, ha pasado a ser un llamativo instrumento de “trabajo” para la delincuencia común. Es el doloroso caso del asesinato de Mercedes del Carmen Torres Báez, la oficial de AMET, para robarle su arma de fuego.

HACE TIEMPO que la delincuencia común y el crimen organizado le perdieron el miedo y el respeto a la autoridad, pese incluso a la velocidad con que la Policía descubre muchos crímenes y a las ejecuciones extrajudiciales que son -en muchísimos casos- los desacreditados “intercambios de disparos”.

UN PACTO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA, como ha propuesto en reiteradas ocasiones el presidente del PRD, Miguel Vargas, apoyado en una estrategia transversal que incorpore a toda la sociedad y tome en cuenta las implicaciones fundamentales que generan la delincuencia y la violencia, es lo que nos ayudará a salir a camino. Lo demás es lo demas.

POLITIQUERÍA “INFORMATIVA”. El director del Departamento de Economía del PRD, Yván Rodríguez, hizo una saludable advertencia sobre lo que documenta como imprudente desenfreno en materia de deuda pública. Un fanático pepehachista que jefea en La Información de Santiago tituló: “Economista PRD-minoritario cuestiona al Banco Central”. Parecía que lo de “minoritarios” o “mayoritarios” es parte del debate entre perredeístas. Asombra ver cómo se rebaja, y se relaja, la “autoridad” de los medios cuando son puestos en manos de politiqueros.     
2 DIFERENCIAS entre Hipólito Mejía y Luis Abinader son resaltadas hoy por los medios: Primera, la fecha de la escogencia del candidato, entre ellos dos. Luis pide que sea este año e Hipólito sostiene que estos no son tiempos deso. Mejía juega al tiempo para desinflar a Abinader, quien se enrosca en su ASD con cambio de nombre, mientras el ex presidente informa que recogió las firmas para formar un nuevo partido, segunda diferencia. Las diferencias son, se ve, de tiempo y espacio.


JUAN BOLÍVAR DÍAZ, que ha dedicado más de 2 años a articular La Convergencia con Hipólito y Luis, se quejaba con amargura esta mañana de que no puedan sentarse y ponerse de acuerdo y que sus cañoneros Héctor Guzmán y Tony Peña Guaba se lancen misiles sin la menor discreción. Se quejaba Juan de que “algunos medios” estén enchinchando las diferencias. Él sabe de lo que habla, pues mucho enchinchó para empujar a Hipólito y Luis a separarse de Miguel Vargas y a irse del PRD a constituir La Convergencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario