sábado, 3 de mayo de 2014

PERIÓDICOS Y CREDIBILIDAD. SE LES FUE LA GUAGUA. LA PRIMERA VÍCTIMA ¿AVENIMIENTO?

PERIODICOS Y CREDIBILIDAD. El compromiso de algunos comunicadores con grupos políticos refleja que no les importa el buen nombre de los medios en que trabajan. Ayer un periódico nacional destacó una “información” sobre una reunión efectuada “el pasado miércoles entre comisionados de Miguel Vargas e Hipólito Mejía”. Altos dirigentes del PRD desmienten la reunión. Y en su párrafo final la misma “información” también se desmiente, pues dice: El equipo de Mejía cuestionó la tardanza del presidente del PRD en nombrar otra personas  que acompañara (sic) a (Tony) Rivera en las discusiones...”. Si Vargas no ha formado su comisión, ¿cómo diablos pudieron reunirse ambas delegaciones?

LA VERDAD es que el objeto de esa “información” no fue reportar con fidelidad el punto en que pudieran estar las conversaciones sino colocar casi todo el día de ayer como nota principal del digital de ese periódico nacional, el siguiente título: Exigen elección de nueva comisión organizadora PRD”, con lo que el sector confrontador entiende hace presión a la dirección institucional del PRD.

SE LES FUE LA GUAGUA. Los promotores de esa “información” pretenden hacerse los locos y “olvidar” que tras su reunión paralela del CEN el 1 de agosto 2013, la fallida convención que convocaron para octubre siguiente y su participación en la constitución y trabajos de La Convergencia, están inhabilitados  para hacer reclamos y mucho menos “exigencias” en el partido blanco. Que se les fue la guagua, y al parecer ni lo advirtieron.

LA PRIMERA VÍCTIMA. La falsa información sobre la reunión que nunca ocurrió refleja que los confrontadores asumen esas “conversariones” como parte de su guerra de exterminio contra la dirección institucional del PRD y,  como en toda guerra, reza el viejo aforismo, la verdad es la primera víctima y con ella la credibilidad de periódicos que insertan en sus ediciones notas por encargo politiquero, y no como información y edificación de sus lectores. 
 

AVENIMIENTO. Es interesante ver la diferencia de conductas entre los perredeístas y los conver-divergentes. Mientras Fiquito Vásquez revela que podría producirse una amnistía a Hipólito, en el marco de un proceso de reunificación, Héctor Guzmán dice que “A la Convergencia no la para nadie”. Cuánto se parece la frase al “carro sin frenos”, en que para 1986 convirtieron el proyecto presidencial de Jacobo Majluta, de tan triste recordación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario