domingo, 11 de mayo de 2014

MIGUEL-SICLAC. La reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, viernes y sábado en La Romana, se anota como un gran éxito para Miguel Vargas. El montaje, la concurrencia y conducción estuvieron a la altura de ese tipo de eventos de la Internacional Socialista. Lo mismo que el despliegue de prensa nacional e internacional, como se merece una reunión de esa magnitud. Trabajaron los social demócratas los temas económicos, sociales y políticos que preocupan a líderes y estadistas de todo el Planeta, y fue también resaltada la estatura de Peña como dirigente visionario de estatura internacional.

LA DELEGACIÓN DEL PRD estuvo bien representada con altos directivos del partido que incluyeron a Peggy Cabral, Junior Santos, Julio Maríñez, Fiquito Vásquez, Radhamés González, vocero en la Cámara de Diputados, Eduardo Jorge Prats,  Alfredo Pacheco, Yanet Camilo y Eduardo Sanz Lovatón. Los presidentes de tres partidos aliados e intervenciones de Junior Santos, Yanet Camilo, Yvan Rodríguez, Alberto Despradel, y Salim Ibarra, entre otros, además del excelente discurso de apertura, de Miguel Vargas.


PENOSO. Dieron vergüenza ajena los PPH que quisieron afear la reunión poniendo a algunos medios a “informar” que habían remitido cartas a los delegados, diciendo que la reunión ofendía la memoria de JFPG. En realidad, allí se llenó de orgullo a los perredeístas cuando uno por uno los dirigentes internacionales expresaron gratitud y admiración por el legado peñagomista y narraron experiencias de cómo en sus respectivos países Peña Gómez los ayudó a forjar la democracia y a relacionarse con la Internacional Socialista.

LA MADRE DE LAS OFENSAS  A JFPG. Estos PPH son caretudos, pues nunca nadie debe olvidarlo, la afrenta más grande al pensamiento y el accionar de JFPG fue la de un presidente Hipólito Mejía que tras decir cuchumil veces que no se repostularía, reformó la Constitución en 2002 únicamente para su fallida intentona de perpetuarse en el poder, que sólo sirvió para iniciar el proceso de hegemonía peledeísta de todos los poderes del Estado, y la reelección de Leonel Fernández en 2008. Peña Gómez siempre postuló que la reelección presidencial es fuente histórica de todo tipo de desgracias, tragedias y crímenes, empezando por el uso y abuso de los recursos del Estado. 
  
UNA MARCA NEGATIVA. Al PPH y sus jefes Hipólito y Luis, y las bocinas que los amplifican, no se les siente celebrándolo. Pero hay que reconocerles los éxitos que están cosechando como una marca negativa, de gente que sólo habla para descalificar, denostar y ofender, incapaz de asumir un discurso propositivo, constructivo. Es como si no pudieran con su naturaleza carcomida por el odio.  Éxitos en ese triste afán que los devora, y que los aísla cada vez más.


RELEVO DE PRUEBAS. El dirigente del  PLD Temístocles Montás, publica que a pesar de que para el año 2016 esa organización política habrá gobernado al país 16 de los últimos 20 años, aún persiste la miseria y la desigualdad social. Lo grave es que Temo fue el pupilo morado que resolver “en 3 meses” la crisis energética...y ya se conocen los resultados. A confesión de partes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario