viernes, 13 de junio de 2014

¡AL ROJO VIVO LUCHA POR CANDIDATURA ENTRE LUIS E HIPÓLITO!

TRIFULCA DEL PPH EN NY. Empiezan a aparecer reportes, de lo más light ellos (ah, PPH que le va bien con cierta prensa), de la tremenda trifulca que hubo el lunes en el local que llaman de La Convergencia, en Carter Av., del Bronx, NY, donde los subgrupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader se dieron golpes por pipá. Galletas, trompones en plena cara y al menos una dama con un brazo roto es el saldo preliminar. Fue un ¡sálvese quien pueda! Cuando llegaron los chicos de la NYPD sólo encontraron el polvazo y el local cerrado a hacha y machete.

ANA CUEVAS, presente en el tumulto, escribió en Facebook: “Lo que vivimos fue una noche de terror, de abusos físicos y sicológicos por parte de unos cuantos fascinerosos…”. Termina solidarizándose con la dama hipolitista a la que le rompieron el brazo, de nombre Sobeyda Cruz Díaz. Una foto del brazo enyesado ilustra estas espumitas. Está en el sitio de Ramón Ceballos en Facebook, que puede accesarse clickeando en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10152863234450828&substory_index=1&id=762260827, donde pueden leerse además comentarios de los subgrupos de Abinader y Luis acusándose entre ellos por el tremendo lío.

¿CÓMO? Pero Héctor Guzmán decía en días pasados que las diferencias entre abinaderistas e hipolitistas no eran ciertas. Que eso eran inventos de la competencia de La Convergencia. Ahora las diferencias se expresan al rojo vivo y empleando entre ellos los mismos métodos que usaron al asaltar y saquear la casa nacional del PRD el 27 de enero de 2013. Quien tenga ojos para ver, que vea y lea...

LA PIEDRA DE ESCÁNDALO de todo esto es que Hipólito Mejía y Luis Abinader aspiran a ser candidatos presidenciales por el mismo grupo. Los estrategas de Hipólito dicen que el posicionamiento de Luis ha sido “inflado” con ciertos recursos mediáticos y que entrando 2015 caerá a lo que entienden sería un real 3 a 5% de apoyo. Por eso Mejía dice que en este año no hay que hablar de elección de candidato, que “hay otros temas nacionales que son ahora más importantes”, ha dicho.

LUIS QUE AHORA. Pero quienes como el líder de Participación Ciudadana, Juan Bolívar Díaz, impulsan a Luis, piden que eso se resuelva este año. César Pérez, del mismo grupo, al referirse a la conveniencia de que Hipólito y Abinader se pongan de acuerdo, escribió el miércoles en Hoy: “En tal sentido, la Convergencia está compelida a resolver ese problema en el tiempo que resta de este año”.


HAY TAMBIÉN otras manzanas de la discordia entre los dos grupos. Dicen que los hipolitistas fueron ofendidos al local a sacar a un tal Miguel Espaillat por escribir un artículo insultante contra Papah. Y hay rabia de los abinaderistas contra hipolitistas a los que acusan de poner a correr una campañita a través de las redes de Intenet recordando que la Alianza Social Dominicana, de la familia de Luis, fue aliada al PLD contra José Francisco Peña Gómez en las cruciales elecciones de 1994. En La Piedra de Escándalo está la clave, sigan el hilo, damas y caballeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario