lunes, 23 de junio de 2014

PADRÓN DE PERREDEÍSTAS. EXTRAÑO ¿NO? DERRUMBE DE ALTARES

QUÉ EXTRAÑO ¿NO? Quienes adversan al PRD han atacado el padrón de 538 mil 478 militantes blancos que a nivel nacional estarán hábiles para votar en la Convención. Resulta extraña esa actitud, puesto que trabajan para llevar a las próximas elecciones candidatos para competir con los perredeístas. Se supone que mientras más “chiquito” sea el  padrón de votantes perredeístas, más contentos deberían estar los adversarios del PRD…pero están bravos ¿Qué estará pasando ahí?

ALGUNOS razonan que los 538 mil 478 militantes del PRD salen de la reducción de los que andan tras La Convergencia. Es decir, faltan quienes no acudieron al llamado de inscripciones abierto por el CEN del PRD entre el 1 de agosto de 2013 y el 22 de febrero de 2014. Que no se inscribieron por atender la convocatoria al “CEN” y la “convención” paralelos de Hipólito y Luis, que por cierto nunca fueron CEN ni Convención.

MIENTRAS los perredeístas inscribían comités afectivos y electorales, y a quienes quisieran empadronarse en el PRD, sus adversarios rechazaban ese proceso y lo cuestionaban ante los tribunales, e iniciaban la creación de un partido o un grupo de partidos para competir con los candidatos perredeístas de 2016.

DEBATE INTERESANTE. Las discusiones sobre el nuevo padrón del PRD abrirá ineludiblemente los debates sobre el padrón de la convención de 2011, cuando la dirección de la Comisión Organizadora violó un mandato expreso del CEN y su propio Reglamento para permitir que votaran más de 366 mil miembros del PLD y del PRSC. Eso lo vivió todo el pueblo, pues fue una acción pública, por demás  documentada.

SE RECUERDA que luego de negarse la dirección de la Convención de 2011 a  entregarlo a las autoridades del PRD, entonces encabezadas por Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, aquel padrón de concurrentes fue desaparecido para siempre jamás…era la prueba de uno de los tumbes políticos más grandes de la historia dominicana. Violándose todo tipo de reglas, se permitió que un partido de gobierno “eligiera” al candidato de un partido opositor.

ESA CONVENCIÓN DE 2011, un verdadero memorial de violaciones que no ha sido suficientemente conocido, sirvió a la estrategia del PLD de imponerle al PRD a Hipólito Mejía como candidato presidencial, sabiendo que era muy vulnerable y que permitiría a los morados, como ocurrió, retener el poder en las elecciones de 2012.

TRANSPARENTAR lo de ahora, como está haciendo el PRD, como transparentar lo que ocurrió en aquella convención de 2011, puede hacer que se caigan santos y santas de sus altares, pero será saludable y bueno para el sistema político nacional.   



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario